¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Eln revela pruebas de supervivencia de las dos secuestradas en Arauca

Se trata de un video en el que aparecen Élida Parra Alfonso y ambiental Gina Paola Uribe

Luego de que el Frente de Guerra Oriental del Eln reconoció el domingo pasado que tenían en su poder a la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe, secuestradas hace una semana, hoy revelaron un video que presentaron como la prueba de supervivencia de las mujeres. (Vea aquí el video, enviado al corresponsal de Caracol Televisión en Arauca, Francisco Díaz)
En el video se ven a las dos mujeres caminando por la selva hasta llegar a un puesto con una bandera de color negro y rojo con la que identifica el grupo guerrillero.
Élida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe le hablan a la cámara y dicen que la grabación la hicieron el 31 de julio.
La prueba de supervivencia inicia con el testimonio de Élida Parra Alfonso, quien después de decir que no ha recibido malos tratos y de mandarles un saludo a sus padres y a sus tres hijos, le hace un llamado al oleoducto Bicentenario para que interceda por su liberación y la de su compañera Gina Paola Uribe.
"Quiero hacerle un llamado a nuestra empresa, al oleoducto Bicentenario para que medie por nosotros, por nuestra pronta libertad para continuar desarrollando nuestros proyectos laborales y también nuestro proyectos familiares", pidió la periodista, quien agradeció a los medios de comunicación.
También les hizo un llamado a los organismos nacionales e internacionales para que trabajen por la pronta liberación, para no seguir más en cautiverio. "Agradecemos por los pronunciamientos que han hecho hasta el momento para que nosotras podamos regresar  la libertad", sostuvo.
Por su parte, la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe también saludó a su familia y también le hizo un llamado a la empresa para que intercedieran en la liberación. "Yo so una funcionaria, simplemente estoy ejecutando mis labores y no es gratificantes estar acá privadas de la libertad", indicó.
El doble secuestro fue cometido por separado en un barrio de Saravena (Arauca) y estaría relacionado a que las dos mujeres son contratistas del proyecto de construcción del oleoducto Bicentenario.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO