Farc serían destinatarias de munición antiaérea incautada

Farc serían destinatarias de munición antiaérea incautada

Cargamento -se investiga si venía de Perú- incluía además subametralladoras y granadas de mortero.

notitle
01 de agosto 2012 , 09:28 p. m.

Un arsenal, entre el que se destacaba munición antiaérea, que sería para las Farc, fue incautado ayer por las autoridades ecuatorianas en una vivienda de la localidad de Huaquillas, en el vecino país.

El diario El Universo informó que el cargamento -se investiga si venía de Perú- incluía subametralladoras, granadas de mortero y las municiones antiaéreas. "Es munición punto cincuenta, de alto calibre. También hay armas antitanque", explicó el coronel Marco Medina, comandante de la Infantería El Oro.

La policía ecuatoriana agregó que fueron detenidos dos adultos y un menor, entre los que se encontraba un colombiano. Entre las evidencias presentadas a la Fiscalía de Ecuador se encuentran 12.000 cartuchos de 5.39 y 5.56 milímetros, 8 granadas tipo RPG-8, 600 cartuchos calibre 0.50, 6 motocicletas y dinero.

Por otro lado, a disposición de la Fiscalía en Arauca quedó ayer un suboficial del Ejército, sorprendido por la Policía cuando, por la periferia de la capital, araucana transportaba en un camión de trasteos armamento y uniformes de las Fuerzas Militares que, al parecer, serían entregados al Eln. Fue detenido en el sector conocido como Caño de Jesús e identificado como el sargento viceprimero César Barrios Castañeda, de la Brigada 18.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.