Millonario robo al interior de la Décima Brigada en Valledupar

Millonario robo al interior de la Décima Brigada en Valledupar

El hurto ascendió a 496 millones de pesos destinados a pagar los salarios del mes de julio.

01 de agosto 2012 , 07:29 p. m.

Un misterioso robo fue registrado al interior de las instalaciones de la Décima Brigada Blindada, específicamente en el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N° 10, 'Cacique Upar', ubicado en Valledupar. De la caja fuerte fueron extraídos 496 millones de pesos, destinados al pago de los salarios del mes de julio.

Los hechos fueron registrados el martes 31 de julio, cuando el tesorero encontró abierta la caja fuerte donde se hallaba el dinero, por lo que se cree que el hurto se realizó la noche anterior.

Según un comunicado de la institución militar, una vez se dieron a conocer los hechos dentro de la unidad, se inició el proceso de investigación interna y se realizan las investigaciones pertinentes de parte de la Sijín de la Policía Nacional.

También fue puesta una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por parte,  Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Número 10, teniente coronel, Alvaro Montoya Florez, ante la Fiscalía General de la Nación.

El comandante de la décima Brigada Blindada, Eduardo Zapateiro Altamiranda, anunció que se mantendrá al frente de las investigaciones, para determinar responsables y esclarecer los hechos; estas indagaciones van encaminadas al personal que labora en el área de tesorería de dicho batallón.

REDACCIÓN VALLEDUPAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.