Comenzó Festival Internacional de Cine de Santander

Comenzó Festival Internacional de Cine de Santander

Con más de 100 películas el festival llega renovado y con nuevas secciones

01 de agosto 2012 , 07:29 p. m.

Con España como país invitado, imagen renovada y la exhibición de más de 100 películas integradas en diferentes secciones, comenzó ayer en Bucaramanga la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS).

Erika Salazar, directora de la actividad organizada por la Ong Prensa Libre, precisó que el festival de este año se caracteriza por su nutrida variedad en propuestas narrativas y diversidad de historias novedosas y divertidas que se salen un poco de lo convencional de los últimos años.

"Tenemos muestras de exitosos cortometrajes internacionales de Panamá, Chile, Venezuela y México. El ingreso a todas las películas y los diferentes talleres que realizamos es gratuito gracias al apoyo de la Gobernación de Santander, empresas privadas y las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón", dijo Salazar.

La película que dio apertura al FICS será Sofía y el terco, cinta colombiana dirigida por Andrés Burgos y que narra la historia de una señora de 75 años que no conoce el mar. En escenarios como salas de cine, auditorios, Parque Nacional del Chicamocha, Casas de la Cultura y parques del área metropolitana de Bucaramanga también se proyectarán hasta el sábado próximo, día en que termina el festival, Chocó, 180 segundos, Lo azul del cielo, Gordo calvo y bajito, Sanandresito, La Milagrosa, la Lectora, Carrusel y Silencio en el paraíso, entre otros largometrajes.

Entre los documentales se destacan Impunity, El caso Nule, Falsos positivos, Costuras amargas, Retratos de la ausencia, Ilegal.co y Pregúntele a Elisa.

El festival, que tiene un costo de 400 millones de pesos, divide sus películas en cinco secciones: Cine sin fronteras, selección de largometrajes premiados a nivel internacional; Primera Muestra Internacional de Cortometrajes, Cine in, selección oficial de las películas del país invitado; Primera Muestra de Cine Gastronómico 'Cena y cine', que busca promover hábitos de vida saludable en torno a la buena mesa; Primera Muestra de Patrimonio Fílmico de Santander y Largometrajes y Documentales.  En Cine gastronómico el chef español Dani Merón presentará tres comedias de su país relacionadas con la cocina.

Talleres de escritura y cine recursivo y un seminario de cine publicitario figuran entre las actividades académicas del festival que tiene como imagen una estampilla renovada del general Santander, emitida en 1883, y por eslogan la frase "¡Yo soy Santander!".
 
La programación y detalles del Festival Internacional de Cine de Santander se encuentra en Facebook y Twitter como Nuestro Fics. 

Félix Leonardo Quintero
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.