Firmas precalificadas visitaron refinería de Barrancabermeja

Firmas precalificadas visitaron refinería de Barrancabermeja

Despejaron dudas para presentar ofertas en licitación para construir nuevas unidades en refinería.

01 de agosto 2012 , 07:29 p. m.

Un total de 21 funcionarios de las firmas internacionales que precalificaron para licitar el contrato de ingeniería, compras y construcción  -denominado EPC1- hicieron un recorrido por la zona en donde se ejecutará el Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, PMRB, con el fin de conocer detalles técnicos, sociales y ambientales del proyecto.
 
Las firmas precalificadas, además de conocer in situ la zona que se intervendrá, resolvieron inquietudes, la mayoría relacionadas con el alcance del contrato, movilidad, excavaciones y relleno del sitio, construcción, eliminación de líneas eléctricas y tuberías, cierre de pozos antiguos, demolición de infraestructuras existentes y penalidades, entre otros temas
 
Luego del recorrido, los representantes de SK, Toyo Engineering y Technip-Tipiel-GS se reunieron con los directivos del PMRB, con el fin de conocer el estado administrativo y técnico del proyecto.
 
El gerente del PMRB, José Joaquín Pinto, dijo que "en agosto entregaremos a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, la información adicional solicitada en abril pasado; esperamos que se pronuncien en un término máximo de tres meses. Posteriormente Ecopetrol hará una revisión general del proyecto para avanzar en los procesos contractuales.
 
Al final de la jornada, participantes y directivas de Ecopetrol calificaron el ejercicio como positivo, no solo porque le dio mayor claridad al proceso, sino porque es una evidencia de que el PMRB está en ejecución.
 
"El balance es altamente positivo, porque todas las empresas precalificadas asistieron, lo que demuestra que el interés de seguir participando en el proyecto está vigente", dijo el gerente. 

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.