Crean un rifle con una impresora 3D

Crean un rifle con una impresora 3D

Un entusiasta de las armas afirmó haber creado un rifle AR-15 en su casa.

notitle
01 de agosto 2012 , 06:34 p. m.
  La masacre de Aurora en la premier de Batman: The Dark Knight Rises puso sobre la mesa una vieja polémica en Estados Unidos: si la libertad para que los ciudadanos tengan armas es buena o mala idea. Esta noticia podría atizar el fuego: un entusiasta de las armas afirmó haber creado un rifle AR-15 en su casa, utilizando una impresora 3D y piezas de un rifle usado, según informó él mismo en un foro dedicado esta clase de arma.
El sujeto, que participa en un foro en Internet sobre este modelo con el seudónimo 'HaveBlue', obtuvo los planos en 3D del receptor inferior del fusil en la Red. Esta pieza es considerada el núcleo del arma, y de hecho -según XtremeTech- es la que la ley considera en sí misma un arma de fuego. Luego, con una impresora 3D común y corriente y utilizando resina como material, lo reconstruyó. Finalmente, le instaló las demás piezas de metal, que provenían de otro fusil, y lo ensambló.
El constructor dice probó el arma con 200 rondas de disparos, y funcionó a la perfección. "Hasta donde sé, esta es la primera arma impresa en 3D que ha sido probada", escribe en el foro.
Este hecho muestra un nuevo flanco del asunto del control de armas, en que probablemente los reguladores y los gobiernos no habían pensado. A medida que la tecnología de la impresión en 3D avance y sea posible trabajar en casa con más materiales, la regulación de armas comenzará a ser imposible, pues los intermediarios -las tiendas, los salvoconductos, etc.- no serán necesarios. Según a quien se le pregunte, esa puede ser la puerta a la verdadera libertad o el primer paso hacia una hecatombe.
Por ahora, hay que confiar en que a los legisladores no se les ocurrirá la solución más fácil: que prohíban las impresoras 3D. ¿Qué consecuencias creen que traerá esta noticia? Esperamos sus comentarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.