De pubs por Londres

De pubs por Londres

La ciudad olímpica no solo es de museos. También, de bares y cerveza.

notitle
01 de agosto 2012 , 05:29 p. m.

Por cuenta de los Olímpicos, Londres es durante estas semanas el principal destino del mundo. Si va a ir, disfrute una costumbre de los locales: ir a los pubs, la abreviatura de lo que se conoce como 'Public House'.

Los británicos consumen en promedio per cápita 76 litros de cerveza al año. Acompañar una conversación o un encuentro de amigos con una pinta (vaso largo) es muy propio de su cultura y por supuesto está directamente asociado con la tradición de los  pubs .

Usted puede ir solo o acompañado, a tomar cerveza, comer o ver una competencia deportiva. Estos lugares son un invento del siglo XVIII, pero tuvieron su mayor auge en la cultura inglesa después de la Revolución Industrial y la Segunda Guerra Mundial. Por eso su decoración es una combinación de historia y arte, que se identifica fácilmente porque funcionan en edificaciones muy antiguas.

Ruta de bares olímpicos

Los nombres de los  pubs  londinenses son muy característicos, de príncipes, reyes, generales, poetas, batallas, animales; o evocan cosas simples, como un instrumento musical o una sala de reunión. Usted siempre va a encontrar que el nombre está acompañado del dibujo que lo representa.

La mejor oferta de comida inglesa se encuentra en estos lugares. Su decoración interior es oscura y antigua, recuerda la nostalgia de las viejas películas inglesas. Su diseño es como el de una casa con columnas atravesadas, salones y ambientes acogedores. Algunos fueron iglesias, conventos o la casa de algún personaje reconocido.

En un pub normalmente hay dos barras, y en la principal están ubicadas las bombas o dispensadores de cervezas. Las hay de todas las marcas y categorías: inglesas, alemanas, belgas y francesas son las más populares. Pero además de cerveza usted puede pedir cocteles o el tipo de bebida que quiera; el  gin and tonic  y la cidra son algunas de las más populares.

'Pubs' fundamentales

The Harp obtuvo el año pasado el premio al mejor  pub  de Londres, otorgado por el gremio que agrupa a la industria cervecera. Ofrece diariamente ocho clases diferentes de cervezas que van cambiando con cierta regularidad. También se destaca por la oferta de comida inglesa y los embutidos. Su decoración evoca la producción clásica de cerveza de antaño, con alfombras negras y grandes barriles.

The White Horse es uno de esos lugares reconocidos por la reverencia con que se sirve la cerveza, ya sea artesanal o industrial.

Otro muy buen sitio es The Chandos, cerca de Trafalgar Square y Covent Garden, una de las zonas más turísticas de Londres. Es ideal porque pese a su excelente ubicación los precios son aceptables.

Ruta de bares olímpicos

Si quiere dejar lo tradicional, vaya al bar Waxy O'Connors, en el centro de Londres, muy cerca de Piccadilly y Leicester Square. Una de sus atracciones es el árbol gigante que tiene adentro, así como los laberintos y espacios que lo dividen en diferentes ambientes. Fue construido en una antigua iglesia y así lo va a notar en su decoración, que conserva elementos originales.

Un buen plan es ver un partido de fútbol o de rugbi en uno de estos lugares. Con motivo de los Olímpicos, se están anunciando menús y bebidas especiales para acompañar las transmisiones de la fiesta deportiva que ocupa la atención de millones de personas.

Para este plan, una buena opción es The Sports Café, que realmente es un bar con pantallas para ver las competencias del momento. Y si lo que quiere es rumba, la oferta también es muy amplia. Va a encontrar discotecas típicas europeas de música electrónica,  house  y  garage .

Las más reconocidas son Ministry of Sound, Fabric y The End.En todo caso, también se encuentra rumba latina en Londres en sitios como The Cuban y La Floridita, que son algunas de las discotecas más populares. Si viene de visita, déjese tentar por estos sitios. Va a tener de dónde escoger podrá experimentar algo diferente en cada uno.

Claudia Gaona
Especial para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.