Equidad comienza en Bogotá su cuarta participación en la Suramericana

Equidad comienza en Bogotá su cuarta participación en la Suramericana

El equipo bogotano jugará en El Campín contra Mineros de Guyana, de Venezuela.

notitle
01 de agosto 2012 , 05:28 p. m.

La Equidad, uno de los equipos más jóvenes en la primera división del fútbol colombiano, recibirá el jueves en Bogotá al venezolano Mineros de Guayana en partido de ida de primera fase de la Copa Suramericana-2012.

La Equidad, que debutó en la primera categoría del fútbol colombiano en el 2007 luego de ganar el campeonato de ascenso de un año antes, buscará aprovechar su localía en el estadio El Campín de la capital colombiana, ubicada a 2.650 metros de altitud.

Asimismo, la escuadra del estratega Alexis García intentará superar sus presentaciones en el torneo regional del 2009 cuando fue eliminado en primera fase por el chileno Unión Española y en la edición del 2011, cuando cayó en segunda ronda contra Libertad de Paraguay.

Para ello, el 11 colombiano contará con la potencia de los volantes Stalin Motta, Dahwling Leudo y el delantero Carmelo Valencia (exNewell's Old Boys, de Argentina), además de una nómina reforzada por Pedro Pino y Stephen Barrientos, en la línea defensiva, y Donald Millán, en zona de volantes.

La Equidad, subcampeón colombiano en el 2007, 2010 y el 2011, viene de caer el domingo pasado 3-0 a domicilio contra Itagüí en la primera fecha del Torneo Clausura-2012 colombiano, en el que se ubica en decimoctavo y último puesto.

"Son fuertes de local, tienen hombres rápidos en defensa y ataque, es un rival que aprieta y presiona. Hay que prestarle atención a Motta y Valencia", dijo sobre La Equidad el volante colombiano Luis Chará, que milita en Mineros de Guayana junto con sus compatriotas Walter Moreno y Óscar Briceño.

Los venezolanos, que arribaron el pasado lunes a territorio colombiano, buscarán mejorar su desempeño en el torneo continental, después que en la edición del 2005 fueron eliminados en primera fase por su compatriota Trujillanos y en el 2006, cayó en la misma instancia contra Deportes Tolima.

Para ello, el estratega venezolano Carlos Maldonado durante el último mes ha entrenado al equipo en las ciudades de Puerto Ordaz (sur) y Maturín (noreste), en la isla Margarita (sureste) y en la localidad de Mucuchíes (oeste), está ultima ubicada a 2.983 metros de altitud.

Asimismo, disputó cuatro partidos amistosos contra clubes de su país y en el último de ellos se produjo el debut de su nuevo refuerzo, el central chileno Adán Vergara.

La Equidad y Mineros chocarán a partir de las 5:15 de la tarde con arbitraje del peruano Georges Buckley, asistido por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Raúl López.

Ambos conjuntos jugarán nuevamente el próximo 9 de agosto el partido de vuelta, en el estadio Cachamay de la ciudad de Guayana (sur), cuando definirán el paso a segunda fase de la undécima edición del torneo intercontinental.

Posibles alineaciones

La Equidad: Diego Novoa; Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Marco Canchila, Darwin Andrade; John Fredy Zea, Juan Carlos Quintero, Dáger Palacios, Fredy Hinostroza; Mario Giménez y Carmelo Valencia.
DT: Alexis García

Mineros: Tito Rojas; Luis Vallenilla, Walter Moreno, Adán Vergara, Giovanny Romero; Rafael Acosta, Luis Felipe Chará, Jorge Rojas, Ricardo David Páez; Julio Gutiérrez y Giancarlo Maldonado
DT: Carlos Maldonado

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.