'Antes se hacía una música más bonita': Amaya Saizar

'Antes se hacía una música más bonita': Amaya Saizar

Amaya se presentará este jueves con su grupo 'trigo limpio' en la Feria de las Flores.

notitle
01 de agosto 2012 , 04:58 p. m.

En España, 'trigo limpio' se le dice a alguien fiable y honesto. Por eso, el padre de Amaya Saizar no encontró un mejor nombre para la agrupación de su hija cuando empezaban a interpretar temas tan románticos y dulces como 'Muñeca', hace ya 37 años.

"Creo que antes se hacía una música más bonita. No quiero echar piedras al presente, pero todo el mundo echa mano de las canciones de los años 70 y 80: hay concursos, programas, se abren bares... todo con música de esa época. Cada canción tenía una personalidad tremenda", asegura Saizar en entrevista telefónica desde Madrid, desde donde viajó a Colombia para una larga gira en el país.

La primera parada de los intérpretes de himnos de esas épocas, como  'Te quiero para mí', 'María Magdalena', 'Eres tú' y 'La locura del amor', 'será Medellín', esta noche en la Carpa Cabaret de la Feria de las Flores. Allí compartirán escenario con Tormenta, Raúl Santi y Jerónimo.

Luego visitarán Tuluá (Valle), el 31 de agosto; Pasto, el 21 de septiembre; Popayán, el 28 del mismo mes, y están pendientes por cerrarse las negociaciones en otras ciudades.

"Van a quedar hartitos de Trigo Limpio", bromea Saizar, quien después de varios años de carrera en solitario y con el grupo Bravo se reencontró con el guitarrista original de la agrupación, Iñaki de Pablo. "Esta reunión nos viene muy bien a todos", dice.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.