Colombia, a primera ronda de persecución por equipos masculino

Colombia, a primera ronda de persecución por equipos masculino

El equipo nacional de pista luchará este viernes por meterse en la final.

01 de agosto 2012 , 01:00 p. m.

El equipo de persecución en pista colombiano luchará este viernes por meterse en la final, tras firmar este jueves el séptimo puesto en la fase de clasificación de la competición olímpica.

Los ciclistas colombianos Edwin Ávila, Arles Castro, Kevin Rios y Weimar Roldán se medirán al equipo español en el velódromo de Parque Olímpico de Stratford, al este de Londres, y tratarán de marcar un tiempo suficiente para meterse en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Los colombianos pararon el cronómetro en 4 minutos, tres segundos y 712 milésimas, en una prueba en la que los británicos Edward Clancy, Geraint Thomas, Steven Burke y Peter Kennaugh se adjudicaron la primera plaza.

La pareja colombiana que forman Juliana Gavira y Diana María García, por el contrario, no pudieron quedar entre las ocho primeras en la ronda de clasificación de la competición femenina de velocidad por equipos, al marcar un tiempo 34,870 segundos.

En esa prueba, las venezolanas Mariaesthela Vilera y Daniela Larreal avanzaron en la fase de clasificación, con un tiempo de 34,320 segundos que las dejó octavas, y quedaron después descolgadas en la primera ronda con un tiempo de 34,415 que no les sirvió para luchar por las medallas.

"Era difícil bajar la marca para estar entre las cinco primeras", señaló Daniel Larreal tras la prueba, para quien Vilera es todavía una corredora "muy joven".

La venezolana estará el viernes en la salida de la prueba de keirin, donde espera lograr un mejor resultado que en la competición por equipos de hoy, según afirmó la ciclista.

El equipo venezolano de velocidad, por su parte, no pudo pasar del noveno puesto en la serie clasificatoria, lo que les apartó de las siguientes rondas en la pista de Londres.

César Marcano, Hersony Canelon y Ángel Pulgar marcaron un tiempo de 44,654 segundos, mientras que el conjunto japonés, que quedó octavo y marcaba el corte para pasar a la siguiente ronda, cruzó la meta en 44,324 segundos.

La primera jornada del ciclismo en pista de Londres 2012 estuvo protagonizada por el local Chris Hoy, quien, junto a sus compañeros, Philip Hindes y Jason Kenny, batió el récord del mundo de velocidad por equipos y se colgó al cuello una nueva medalla.

Con ella, Hoy ya suma seis metales olímpicos, uno menos que su compatriota Bradley Wiggins, convertido el miércoles en el británico más laureado en los Juegos Olímpicos al hacerse en la contrarreloj con un nuevo oro, la séptima medalla de su vida.

Los espectadores británicos que abarrotaban una pista con capacidad para 6.000 personas estallaron de alegría cuando Hoy cruzó la meta, tras la decepción que se habían llevado con el resultado de las también locales Jessica Varnish y Victoria Pendleton.

Las velocistas del Reino Unido quedaron relegadas a la última posición en la primera ronda tras batir el récord del mundo de velocidad por equipos en la clasificatoria, y se vieron fuera de la lucha por el podio.

Esa batalla la ganaron las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte, que se vieron con el oro al cuello después de que las chinas Jinjie Gong y Shuang Guo quedaran relegadas a la plata, también por un relevo irregular.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.