Madre de joven que cayó de un séptimo piso pide aclarar los hechos

Madre de joven que cayó de un séptimo piso pide aclarar los hechos

Medicina Legal dice que el cuerpo de Neftalí Chamucero no tiene golpes diferentes a los de la caída.

notitle
01 de agosto 2012 , 12:06 a. m.

El Instituto de Medicina Legal señaló este miércoles que, tras hacer la necropsia del cuerpo del universitario Neftalí Adolfo Chamucero, no tiene golpes diferentes a los que sufrió por la caída de un séptimo piso.

Así lo afirmó el director de la entidad, Carlos Valdés, quien aseguró que se ha hecho una evaluación minuciosa del caso. "Todas las lesiones que presenta corresponden al fenómeno de la caída desde altura. La causa de muerte es un politraumatismo severo", señaló el directivo.

De igual manera, afirmó que esta semana se confirmará o descartará si el joven estaba embriagado.

Por su parte, Luz Nelly Ríos, madre de Neftalí, solicitó que se aclare los hechos de la muerte de su hijo.

"No entiendo por qué fue encontrado sin zapatos si los tenía bien apretados. Además, el celular apareció en el primer piso y la 'sim' dentro del edificio", contó Luz Nelly, quien luego de conocer la noticia de la muerte del joven, de boca de su hija, Nataly, salió al sitio de los hechos, en la carrera 7a. con calle 145, y se encontró con la sorpresa de que en el apartamento desde donde su hijo cayó, desde un séptimo piso, ya había un abogado.

Neftalí Adolfo Chamucero, de 23 años, estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de los Andes, murió tras caer del séptimo piso de un edificio de un lujoso conjunto del nororiente de la capital.

Padre del joven pide privacidad para su familia

Cuatro días después de la tragedia que cobró la vida del estudiante de la Universidad de los Andes, el padre del muchacho pidió a través de un comunicado privacidad para él y su familia.

Neftalí Chamucero solicitó que "se suspendan los comentarios que se han venido haciendo acerca del fallecimiento de mi hijo basados en especulaciones y comentarios sin fundamento. Las investigaciones deben seguir su curso normal y aceptaremos los resultados que arrojen las mismas. Solo queremos que se nos respete nuestro duelo y el derecho fundamental a la privacidad apoyada por la Constitución. Los medios deben esperar los resultados de las serias investigaciones que está desarrollando la Fiscalía".

Justamente el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, ordenó la creación de un grupo especializado para esclarecer este episodio que, en principio, la Policía de Usaquén atribuye a una posible caída accidental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.