¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Erradicación de árboles causa polémica frente a Basílica de Buga

Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc) dio autorización a padres redentoristas

Se trata de la erradicación de diez árboles de la especie guayacán carrapo y el traslado de las 14 palmas botella que se encontraban plantadas sobre la plazoleta de Lourdes en la Basílica del Señor de los Milagros de Guadalajara de Buga.
Profesionales de la CVC indicaron que se autorizó a la comunidad de padres redentoristas la erradicación de los árboles con extracción de raíces, dado que se encontraban enfermos, sus raíces estaban superficiales las cuales ocasionaban daños al andén del sector y ya habían cumplido su vida útil. 
Según la ingeniera ambiental de la CVC, Hilda Marina Obando Colonia, "el trasplante de las 12 palmas botella se realizó a dos metros de donde era su ubicación inicial, pues se encuentran en buen estado. Estas  labores se llevan a cabo, toda vez  que en este sitio se está adelantando un proyecto paisajístico y de remodelación desde hace más de un año, lo que ameritaba los cambios".
Los ingenieros de la obra y la comunidad de padres redentoristas de la Basílica, indicaron que dos palmas areca (Chrysalidocarpus lutescens) serán retiradas de la plazoleta para ubicarlas en un sitio público, específicamente, en el conjunto residencial Portales del Río, lo que se coordinará con la Secretaría de Agricultura y Fomento del municipio.
Como forma de compensación por la erradicación de los árboles, la comunidad redentorista tendrá que realizar la siembra de 30 plántulas y 200 Durantas en la zona verde de una de las instituciones educativas del municipio y realizar el respectivo mantenimiento durante un año.
 "La CVC hará el seguimiento constante  para verificar el cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Corporación", puntualizó Gloria Patricia López Espinosa, directora territorial de la CVC en Buga.
REDACCIÓN CALI.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO