Colección Avianca en el MamBo

Colección Avianca en el MamBo

notitle
01 de agosto 2012 , 08:20 a. m.

Hasta el 23 de agosto, el MAMBO de Bogotá exhibe una selección de la Colección de Arte Avianca, con cerca de 100 obras de reconocidos artistas colombianos y extranjeros del siglo XX. La colección de la empresa área consta de un total de 368 obras, de las cuales se entregaron a la institución cultural 154 en la forma de comodato, para su exhibición e itinerancia en el país y el exterior.

Hay obra de Obregón, Roda, Grau, Darío Morales, Pedro Nel Gómez, Negret; Ramírez Villamizar, Gonzalo Ariza, Santiago Cárdenas, Olga de Amaral, Manuel Hernández, Gustavo Zalamea, Ignacio Gómez, John Castles, Antonio Grass, Maripaz Jaramillo, Gregorio Cuartas, Álvaro Barrios, Feliza Bursztyn, Luis Caballero, Juan Cárdenas, Ángel Loochkart, Antonio Barrera, Hernando Tejada, Fanny Sannín, entre otros y de extranjeros, de Miró, el escultor japonés Yutaka Toyota, el venezolano Cruz Díez, el argentino Polesello y el brasilero Ianelli.

La colección se originó en los 80¿s en el Salón Cultural Avianca en Barranquilla y luego se fueron incorporando obras muestra de la diversidad regional.

La directora del MamBo, Gloria Zea, dice sobre un aporte cultural al que se suman ya varias empresas nacionales: "... La acción de coleccionar ha sido una forma de pensar y concebir relaciones significativas entre los objetos, los procesos históricos, la identidad de una nación y deviene en múltiples interpretaciones de tipo simbólico y estético. Abre las puertas a la investigación y documentación de la historia del arte en nuestro país".

REDACCIÓN LECTURAS DOMINICALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.