Hallan señales de violencia en cadáver de universitario de los Andes

Hallan señales de violencia en cadáver de universitario de los Andes

La mamá del joven Neftalí Chamucero pide que se aclare el hecho. Descarta que haya sido suicidio.

notitle
31 de julio 2012 , 11:07 p. m.

El Instituto de Medicina Legal dictaminó este martes que el cadáver del estudiante de la Universidad de los Andes Neftalí Adolfo Chamucero tenía señales de haber sido golpeado antes de morir.

"Tenemos diferentes signos de violencia, pero el análisis de conjunto de los signos de violencia es lo que nos va a dar la posibilidad de que la Policía Judicial avance en la investigación", puntualizó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

El funcionario también aseguró que los estudios del cuerpo del muchacho "se encuentran en una fase activa" y que los resultados de los análisis toxicológicos serán entregados a la Fiscalía en las próximas 24 horas. (Lea: Otro estudiante murió en extrañas circunstancias durante una fiesta).

"A mi hijo lo violentaron. Creo que en esa fiesta hubo un problema. Hay que revisar a los amigos para determinar si tienen moretones", aseguró Luz Nelly Ríos, madre de Neftalí, después de conocer la información entregada por Medicina Legal.

Para la señora hay cosas extrañas en la muerte del universitario, de 23 años.

"No entiendo por qué fue encontrado sin zapatos si los tenía bien apretados. Además, el celular apareció en el primer piso y la 'sim' dentro del edificio", contó Luz Nelly, quien luego de conocer la noticia de la muerte del joven, de boca de su hija, Nataly, salió al sitio de los hechos, en la carrera 7a. con calle 145, y se encontró con la sorpresa de que en el apartamento desde donde su hijo cayó, desde un séptimo piso, ya había un abogado.

De hecho, para ella también fue extraño que Andrés Forero, uno de los jóvenes que se encontraban con Neftalí, le hubiera dicho que este había estado un poco agresivo.

Neftalí Adolfo Chamucero había cumplido 23 años el pasado 30 de junio. Pese a su corta edad, en diciembre terminaría ingeniería de sistemas en la Universidad de los Andes, una de las más prestigiosas de la capital.

Era buen jugador de fútbol, tenía una novia hacía 8 meses y amaba al Atlético Nacional.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.