Liga de Natación de Bogotá pide piscina para sus escuelas

Liga de Natación de Bogotá pide piscina para sus escuelas

Por falta de espacios, los deportistas en formación no tienen en dónde entrenar.

notitle
31 de julio 2012 , 10:19 p. m.
La preocupación ronda en la Liga de Natación de Bogotá por la falta de espacios para escuelas de formación deportiva, fundamentales para la proyección de los atletas de alto rendimiento.

Su presidente, Juan Guillermo Pombo, hizo un llamado para que el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) le asigne una piscina para entrenar. "La Liga no tiene un lugar para cumplir con sus funciones. No es lógico que el IDRD les entregue el manejo de las piscinas a privados", criticó Pombo, quien agregó: "En Medellín, por ejemplo, hay siete piscinas y la Liga puede trabajar y hacer escuelas. Incluso así se financia, algo que acá no se puede hacer".

Para el dirigente, está en peligro el nivel de la natación de alto rendimiento. Además, recuerda que Ómar Pinzón, quien está en Londres-2012, surgió cuando tenían un espacio en el Centro de Alto Rendimiento. "Es imposible que seamos competitivos sin un lugar para entrenar", anotó.

Por su parte, el IDRD explicó que "el manejo de las piscinas no puede ser entregado a una sola liga deportiva, ya que es un espacio en el que se desarrollan múltiples modalidades para toda la población".

El rector del deporte bogotano se mostró abierto a espacios de diálogo para buscar fortalecer los organismos deportivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.