Dairo Moreno fue presentado como refuerzo de Junior

Dairo Moreno fue presentado como refuerzo de Junior

Anunció que anotará por lo menos diez goles y que sus problemas de indisciplina son cosa del pasado.

notitle
31 de julio 2012 , 09:23 p. m.

En medio de promesas y un ambiente optimista, Dairo Moreno fue presentado como refuerzo del Junior para la Liga Postobón II.

El atacante tolimense se puso la rojiblanca junto a las otras caras nuevas de la escuadra caribeña, Diego Amaya, Leonardo López y Carlos Rentería, en una concurrida rueda de prensa, que se realizó en la noche del martes en el hotel Country Internacional. También estuvieron presentes el presidente Antonio Char y el técnico José Eugenio Hernández

"La juventud mía fue un poco loca, pero uno aprende de eso, ya es cosa del pasado, uno coge más madurez, el tiempo que está uno por fuera del país le entrega experiencia. Vengo con la mentalidad de jugar cada ocho días y marcar goles, no más", aseguró Moreno, de 26 años de edad.

"Siempre me propongo pasar la barrera de los 10 goles por torneo, a eso vine. Voy a trabajar duro para anotar goles y brindar satisfacciones", expresó Dayro, que piensa portar la casaca número 17 y está dispuesto a jugar en cualquier posición del frente de ataque.

El artillero, que en Colombia solo había integrado las filas del Once Caldas, descartó que pueda estrenarse como 'Tiburón' contra el Real Cartagena, este sábado en el 'Metro'. "La verdad no estoy listo, yo quiero debutar al ciento por ciento porque para eso me trajeron".

Dayro Moreno llega a préstamo por un año, con una cláusula que deja abierta la posibilidad de que el jugador pueda aprovechar en diciembre, si se presenta, una oferta del exterior, donde ya estuvo con el Steaua de Bucarest (Rumania), Atlético Paranaense (Brasil) y Xolos de Tijuana (México).
 

Una ventana abierta para Teófilo Gutiérrez
 
El presidente del Junior, Antonio Char, y el entrenador 'Cheché' Hernández coincidieron en afirmar que ya el equipo prácticamente cerró el libro de pases y que solo queda una ventanita abierta para la posibilidad de vincular a Teófilo Gutiérrez.

"Hemos traído los jugadores que requeríamos de acuerdo a lo definido con el técnico, de hecho hemos traído un delantero más", manifestó el máximo directivo.

"Con toda la molestia que puede generar esta novela de 'Teo', conservo una luz de esperanza. Ojalá que termine bien", expresó el DT.

El goleador barranquillero continúa entrenando a toda marcha con los 'Tiburones', pero el retorno al equipo de sus amores sigue en veremos. Aunque su empresario Efraín Pachón dice que tiene ofertas de uno y otro club, la realidad es que 'Teo' mantiene en firme su deseo de jugar con la rojiblanca.
 
'Cheché' está feliz
 
Ya le cambió el semblante a José Eugenio Hernández. El técnico del Junior, al igual que la hinchada, también recibe con ilusión la llegada de Carlos Rentería y Dayro Moreno para reforzar el ataque.
"Son jugadores con mucha ofensiva y goles, van a aportar su capacidad para el bien del Junior. Nos van a dar alternativas y buenos resultados", auguró el entrenador, que andaba cabizbajo con el pésimo comienzo de semestre y la ausencia de caras nuevas entre sus dirigidos.

"Mientras más competencia haya en un grupo, mucho mejor, el rendimiento individual debe subir", señala el DT.

'Cheché', que contempla la posibilidad de cambiar el sistema y jugar con dos hombres en punta, rechazó el nombre de Dayro Moreno al comienzo del año cuando la dirigencia se lo propuso para fortificar la delantera de cara a la Copa Libertadores, lo cual le generó muchas críticas de gran parte de la hinchada y la prensa. Pero evidentemente cambió de opinión.

"Yo pensé que los jugadores que teníamos ('Pichú' Núñez y Maicol Balanta) alcanzaban, ahora necesitamos la competencia sana en el grupo y acepté la sugerencia de la directiva".

Ya pensando en el partido de la segunda jornada de la Liga contra el Real Cartagena, este sábado a las 5:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, 'Cheché' dijo que Carlos Rentería "está en buena condición y es muy probable que pueda actuar. Diego Amaya también puede jugar". 
 
El dato
 
'Cheché' dijo en la mañana del martes, sin dar nombre ni detalles, que Junior tenía casi lista la contratación de un zaguero extranjero. Se trata del uruguayo Martín González (de Montevideo Wanderers), pero el negocio se cayó, confirmó el mismo DT.
 
Frases
 
"Llegué al Junior por metas grandes. Todos de la mano vamos a dar la vuelta en diciembre". Leonardo López.
 
"Queremos regalarle a la afición un título al final de la temporada". Diego Amaya
 
"En cada partido voy a dar la vida por este club". Carlos Rentería.
 
"Estoy agradecido con la Junta Directiva por hacer el esfuerzo de traerme y al técnico por la confianza". Dayro Moreno
 
Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de ADN
Barranquilla 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.