Garagoa, Chinavita y Pachavita, incomunicados por invierno en Boyacá

Garagoa, Chinavita y Pachavita, incomunicados por invierno en Boyacá

Vías cerradas y viviendas afectadas por lluvias en el departamento.

notitle
31 de julio 2012 , 08:28 p.m.

Mientras en el resto del país predomina el tiempo seco, en algunos municipios de Boyacá no ha parado de llover y varias vías se encuentran cerradas por derrumbes y deslizamientos.

El Valle de Tenza es uno de los sectores más afectados. Allí se encuentran incomunicados los municipios de Garagoa, Chinavita y Pachavita por derrumbes en la vía. "Hemos tenido que trabajar día y noche para dar paso y el punto más crítico es el sector Las Juntas, porque se presenta hundimiento en la carretera que nos comunica con Bogotá", explicó Reinaldo Vera Amaya, alcalde de Garagoa. Además, 15 familias del sector rural de Garagoa han tenido que ser trasladas al casco urbano por afectaciones en las estructuras de sus viviendas.

En el municipio de Guateque hay paso restringido entre Macanal y Santa María por la vía que comunica hacia El Secreto en los Llanos. El economía de esta población se ha visto seriamente afectada.

"En primer, lugar las vías están destrozadas, nuestros campesinos no han podido sacar sus productos al mercado, porque no hay por donde enviarlos y estamos teniendo perdidas millonarias con la industria avícola y lechera y, como si fuera poco, tres veredas están incomunicadas con zona urbana", indicó Fabián Bulla Sánchez, mandatario de Guateque.

En la provincia de La Libertad están incomunicados los municipios de Pisba y Paya con el centro del departamento. El mandatario de Paya, Jesús Esteban Rivera, solicitó ayer apoyo del gobierno departamental. Y como si fuera poco, cuatro vereda de Labranzagrande también están incomunicadas por los derrumbes.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.