Policía vuelve a controlar el tráfico en las vías de Tunja (Boyacá)

Policía vuelve a controlar el tráfico en las vías de Tunja (Boyacá)

Es una de las estrategias para incrementar los niveles de seguridad.

notitle
31 de julio 2012 , 08:25 p. m.

Desde esta semana uniformados de Tránsito y Transporte de la Policía de Boyacá, regresan a las vías de Tunja para controlar el tráfico.

Así lo dio a conocer el coronel Óscar Atehortúa Duque, jefe de control interno de la Policía Nacional, quien fue destinado por el comando de esa institución para iniciar una serie de estrategias con las que la Policía quiere restablecer el orden e incrementar los niveles de seguridad en Tunja.

Los policías de tránsito, según el coronel, adelantarán campañas de concientización sobre el respeto a las normas de tránsito con taxistas y conductores de buses y busetas.

"También hemos pretendido lanzar un plan de acompañamiento al transporte público llevando a nuestros policías para que la gente sepa que cuenta con nosotros", aseguró el coronel.

Dentro de esos planes buscan derribar lo que la Policía denomina mitos de inseguridad, "ya logramos avanzar en esta estrategia: allanamos una vivienda y dimos captura a un ciudadano que contaba con un amplio prontuario", dijo.

El Jefe de control interno de la Policía, manifestó que dentro de las estrategias que lanzaron en Tunja también quieren contrarrestar el hurto a celulares, uno de los flagelos más comunes en la ciudad.

"Esta semana incautamos 85 celulares que seguramente fueron hurtados a los ciudadanos y con lo que evitamos la comercialización de estos aparatos", dijo.

María Andrea Rico M.
marric@elteimpo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.