Útiles consejos para maquillar los ojos usando gafas

Útiles consejos para maquillar los ojos usando gafas

Dos expertos en uso de cosméticos les dicen a las mujeres cómo lucir hermosas incluso con anteojos.

notitle
31 de julio 2012 , 08:07 p. m.

Aunque Adriana lleva casi 20 años con sus gafas de uso permanente, todavía no está muy segura de cómo debe maquillar sus ojos. Hace años sabe qué tipo de monturas le van mejor, pero no qué hacer con ellos.

Según Franklin Ramos, director de maquillaje y styling de Natura en Colombiamoda, "lo ideal es que tengan un aspecto limpio, muy natural. La montura es fundamental, por eso hay que saberla escoger muy bien. La idea no es centrar el foco del rostro ahí, sino en otra parte, como en los labios, pintados de rojo o de naranja, por ejemplo". 

La otra opción que ofrece Ramos es utilizar smokey eyes. "El ojo ahumado, con sombra negra, que hay que saberlo hacer".

La consultora de maquillaje Laura María Vallejo y Ramos afirma que ese aspecto natural se logra usando sombras en un solo color (corales, café claro, dorado, salmón), sin iluminador o blanco para resaltar, delineador muy suave y mucha pestañina. 

La montura es la que va a llamar la atención, por lo que los ojos deben tener una apariencia muy natural. Se deben buscar otros focos en el rostro, como los labios. 

Eliminar ojeras  

El primer paso para que los ojos resalten naturalmente es eliminar las ojeras (si se tienen) con un corrector. Para esto, se debe usar un tono más claro que el de la piel y encima aplicar polvo para sellar el maquillaje.   

Sombras  

Luego se aplican las sombras en un tono suave, como salmón o dorado. Se cubre todo el párpado y debajo de la ceja; no utilizar iluminador. Un café suave va bien en la cuenca del ojo para darle profundidad, que sea muy sutil.   

Delineador  

Delinear el párpado superior y luego difuminar la línea con un pincel o un copito de algodón para que no quede tan marcada. En la parte inferior, hacerlo solo hasta la mitad, de afuera hacia el interior del rostro.   

Pestañina  

Finalmente, encrespar las pestañas y aplicar la pestañina del mismo color de estas. Vale la pena aplicar de manera abundante, pero sin que queden grupos de pestañas. Con estos trucos, los ojos resaltarán.

David Sánchez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.