Con honores despidieron de Antioquia a su Comandante de Tránsito

Con honores despidieron de Antioquia a su Comandante de Tránsito

Honras fúnebres del Coronel Cristian Flórez, quien fue asesinado por francotirados, serán en Bogotá.

notitle
31 de julio 2012 , 07:04 p.m.

Con honores para un héroe muerto en el cumplimiento de su deber, fue despedido de Medellín el cuerpo sin vida del teniente Coronel Cristian Flórez, asesinado en las últimas horas en Antioquia, y a quien le realizarán sus honras fúnebres en Bogotá.

Flórez, comandante de la Polícía de carreteras de Antioquia, fue asesinado por un francotirador en la noche del lunes mientras se dirigía al municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.  

Según un reporte de la Policía Antioquia, los hechos sucedieron en el sector Las Palomas, zona rural entre Puerto Valdivia y Tarazá.

Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, afirmó que investigan una posible filtración de información sobre los operativos que realizaba Flórez en la zona, pues se movilizaba en una camioneta, que recibió seis impactos de fusil, sin insignias y sin escolta.

"Lamentablemente fue asesinado de una manera miserable, con un francotirador a distancia. Nos duele en el alma y esto lo único que tiene que servir es para seguir motivando la acción contra los grupos terroristas y criminales", dijo Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa.

Este es el segundo comandante de la policía de carreteras que es asesinado en menos de 18 meses. En junio del 2011 el mayor Félix Antonio Jaimes murió en un retén instalado por las Farc a la altura de la vereda Pajarito, entre Yarumal y el corregimiento Llanos de Cuivá, norte de Antioquia.

El Coronel, con 42 años y oriundo de Popayán, era casado y tenía cuatro hijos. Desde hace seis meses trabajaba en la Policía de Antioquia como vigía de la seguridad en las carreteras del departamento.

En sus 23 años en la Institución se le destacó el compromiso, mística y servicio. Por ello recibió 21 condecoraciones y en su hoja de vida reposan 91 felicitaciones.

Las autoridades policiales y del departamento ofrecieron 150 millones de pesos de recompensa por quien dé información que conduzca a los responsables de este asesinato, que es adjudicado presuntamente a miembros del Frente 36 de las Farc.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.