Andenes y Turismo/ Opinión

Andenes y Turismo/ Opinión

31 de julio 2012 , 06:39 p. m.

Desde hace varios años hemos escuchado y leído mensajes de dirigentes locales acerca de que el turismo es una oportunidad para la ciudad, el departamento y la región. Son diversas las políticas y actividades que se deben aprobar y mantener para lograr competir con otros destinos para los turistas.
Una alternativa que generaría buen número de empleos es el rediseño y construcción de andenes que permitan a los peatones moverse sin dificultad. Pero estos deben mejorarse en todas las calles del centro y de los barrios de la ciudad.

Miles de personas caminando, o moviéndose por ellos, en el caso de aquellos con condiciones especiales, veríamos en la ciudad, como sucede en otras capitales que se venden como destino turístico a los millones, en aumento, de turistas del mundo.
Una decisión de mejorar dos o tres kilómetros de andenes, cada año, dejaría doce kilómetros al finalizar el actual período de gobierno. Y algunos ingresos, aunque sean temporales, sentirían miles de obreros en estos meses de crisis y desempleo estructural.

También se puede aprobar la creación de casas-museos en las que se cuenten las historias de los barrios de la ciudad, de las que luego hablaremos.

 

Wilson Ladino Orjuela
Profesor asociado ESAP

Wilson.ladino@esap.edu.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.