Envigado empató como visitante en su debut en la Copa Suramericana

Envigado empató como visitante en su debut en la Copa Suramericana

El equipo antioqueño igualó 0-0 con Unión y Comercio de Perú en el juego de ida de la primera fase.

31 de julio 2012 , 04:59 p.m.

Unión Comercio peruano y  Envigado colombiano firmaron este martes un empate que obligará a decidir al ganador de esta serie en el partido de vuelta, pues los locales dominaron el juego y los visitantes tuvieron las ocasiones más claras pero sin goles, en un clima de imprecisión y timidez ofensiva.

El Unión Comercio fue el dueño del encuentro por su juego de combinación y sus recursos tácticos, que dejaron al Envigado replegado en defensa a expensas del contragolpe, pero sin embargo fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol cuando los peruanos no tuvieron acierto en el último pase.

El equipo de Tarapoto se adaptó mejor a la intensa lluvia que caía sobre el estadio Aliardo Soria Pérez, de Pucallpa, por lo que Aldo Olcese estuvo cerca de darle la ventaja en los primeros minutos, pero Envigado no se aminoró y contestó con un disparo que obligó al guardameta Pretell a lucirse y despejar el balón.

Esto dio más confianza al equipo antioqueño, que se mostraban planos para generar fútbol pero bien plantados en el centro del campo para no permitir que los delanteros de Unión Comercio, Daniel Chávez y Joseph Obinna, recibieran pases en buenas condiciones para llegar al área contraria con precisión.

Por momentos el enfrentamiento se volvió rudo y con continuas faltas e interrupciones que frenaban todavía más el ímpetu de Unión Comercio, lo que aprovechó de nuevo Envigado para probar suerte de cara al arco, pero Pretell volvió a salvar a los locales.

Tras la reanudación, el conjunto peruano logró acercarse con más claridad al área del equipo colombiano gracias a un libre directo y a un trio de esquina sacado por Sydney Faiffer, quien acusó la falta de conocimiento de su nuevo equipo, ya que jugaba su primer partido con la camiseta de los locales.

Por ello el técnico uruguayo Mario Viera prefirió dar entrada en el enfrentamiento a jugadores como Wilber Haynacari y Germán Pacheco, con más experiencia dentro del equipo para controlar el centro del campo.

Para entonces la lluvia se incrementó, pero Envigado aún prefería mantenerse a la espera y aprovechar los espacios que los jugadores de Unión Comercio dejaban en sus líneas defensivas cada vez que atacaban.

Solo en los últimos minutos ambos contrincantes despertaron y el partido fue una ida y venida de un arco a otro, con aproximaciones imprecisas para los dos equipos, a los que  les faltaban las fuerzas y prefirieron contentarse con decidir el ganador de la eliminatoria dentro de dos semanas en Envigado. 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.