Presunto asesino de Rosa E. Cely podría enfrentar 60 años de prisión

Presunto asesino de Rosa E. Cely podría enfrentar 60 años de prisión

Javier Velasco fue acusado formalmente de acceso carnal violento, tortura y homicidio.

notitle
31 de julio 2012 , 11:42 a. m.

Sesenta años de prisión podría enfrentar Javier Velasco, el hombre que el pasado 24 de mayo violó, torturó y le causó la muerte a Rosa Elvira Cely, en el parque nacional de Bogotá, y que ayer fue acusado formalmente de los delitos de acceso carnal violento, tortura y homicidio.

Jorge Bustos, el fiscal 229 seccional, formalizó la acusación en su contra, durante una audiencia que se realizó ayer martes en el juzgado segundo del circuito penal especializado. Anunció que presentará alrededor de 150 pruebas durante el jucio, 56 de ellas testimoniales.

El fiscal les dijo a los periodistas que por la gravedad de las conductas imputadas a Velasco, podría enfrentar una pena de prisión de 60 años.

Velasco era un compañero de estudio de Rosa Elvira, quien el 23 de mayo salió con ella a un sitio de diversión y el jueves 24 de mayo por la madrugada la llevó a un punto del Parque Nacional de Bogotá, donde la violó y la torturó.

La mujer, de 35 años, fue encontrada por la Policía y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias, que le llevaron a un hospital, donde permaneció en cuidados intensivos durante varios días y murió por la gravedad de sus heridas.

Antes de quedar en estado de coma, la mujer alcanzó a dar pistas que después les permitieron a las autoridades identificar a Velasco, quien fue detenido y cobijado con medida de aseguramiento por el crimen.

Una de las principales pruebas en contra de Velasco es un escrito encontrado en su casa en el que el hombre califica a la víctima como su amor eterno y le pide perdón por el daño que le ha hecho. El acusado es un hombre de 42 años, a quien su abogado pidió que le practiquen un examen psiquiátrico.

En los próximos días se debe fijar fecha para el inicio del juicio, que debe comenzar con la audiencia preparatoria en la que las partes destapan las pruebas que presentarán durante el proceso oral.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.