Capturados presuntos extorsionistas de galería Santa Elena, en Cali

Capturados presuntos extorsionistas de galería Santa Elena, en Cali

Harían parte de banda de 'El Planchón' y tenían lista de comerciantes a los que extorsionaban.

31 de julio 2012 , 10:55 a.m.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana hacían exigencias económicas de entre 5 y 30.000 pesos a comerciantes de la plaza de mercado de Santa Elena.

Las exigencias económicas eran acompañadas de amenazas de muerte e intimidación para presionar el pago

Los capturados fueron identificados como Ronald Garzón Rodríguez, de 24; Alfredo García Restrepo, de 26; Alexánder Hernández Victoria (27), Jorge Eliécer Zapata Gutiérrez (21), Diego Fernández Velásquez Castrillón (23) y Kenly Yajaira Panche Castillo (18).

"Las personas mencionadas venían realizando exigencias de menor cuantía en forma recurrente, presencial y en ocasiones mediante llamadas telefónicas, a comerciantes mayoristas y establecimientos, acompañadas de amenazas de muerte e intimidación, para presionar el pago de sumas de dinero que oscilaban entre los cinco mil y treinta mil pesos diarios", precisa el informe de la Policía Metropolitana de Cali.

Según se indicó, Hernández Victoria, conocido como 'El Cabezón'  registra orden de captura por homicidio, proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito. 

Este año han sido capturadas 22 personas por el delito de extorsión en la plaza de mercado de Santa Elena.

Operativos en diferentes puntos

En cuatro días de operativos en la capital del Valle, la Policía ha logrado la captura de 120 personas, de las cuales 12 fueron por orden judicial y las restantes por flagrancia.

Las capturas se relacionan con: homicidio (3), lesiones personales (9), hurto (27), porte ilegal de armas de fuego (25) y tráfico de estupefacientes (31), entre otros.

Además en estas acciones policiales fueron recuperados cinco automotores e inmovilizados nueve; incautadas 43 armas de fuego (28 por porte ilegal, nueve por resolución y seis abandonadas) y 940 armas blancas. 

Igualmente fue incautada mercancía avaluada en 28 millones de pesos y 21 kilos de estupefacientes (marihuana, base de coca, basuco y cocaína) que era distribuidas en cantidades menores.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.