Rebeldes y ejército sirio se enfrentan por el control de Alepo

Rebeldes y ejército sirio se enfrentan por el control de Alepo

Régimen asegura haber matado 400 'terroristas', mientras ONG dice que rebeldes mataron 40 policías.

notitle
31 de julio 2012 , 07:20 a. m.

Las fuerzas del régimen sirio mataron este martes a 400 supuestos terroristas y detuvieron a 150 en Alepo, en el norte del país, donde, según un testigo, los rebeldes han atacado varias sedes gubernamentales, aseguró una fuente militar.

El régimen afirma que persigue a supuestos terroristas en esa localidad, la segunda del país, donde el sábado pasado inició una ofensiva castrense y en la que, según la oposición, las Fuerzas Armadas se enfrentan a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).

Un testigo residente en Alepo dijo por teléfono que los insurgentes atacaron en la mañana de este martes varias sedes gubernamentales, entre ellas una oficina de la Seguridad del Estado en la zona de Muhafaza.

Los rebeldes "atacaron con granadas y armas automáticas" los edificios gubernamentales, señaló el testigo.

Según esta fuente, se desencadenaron, además, violentos enfrentamientos en el centro de Alepo, donde los insurgentes intentan alcanzar la plaza de Al Yabri, la principal de la ciudad.

También hubo choques en las comisarías de Nayran y Salehin, que trata de controlar el ELS, informó la página web gubernamental 'Syrian News'.

Rebeldes mataron a 40 policías en Alepo, informa ONG

Al menos 40 policías sirios murieron el martes en los combates y la ocupación por los rebeldes de dos comisarías en el sur de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Cientos de rebeldes atacaron dos comisarías de policía en Salhin y Bab Nairab (sur) y al menos 40 policías murieron durante los combates, que duraron horas", afirmó Rami Abdel Raham, presidente del OSDH, que obtiene sus informaciones de una red de militantes en el terreno.

Entre los muertos figura el jefe del puesto policial de Salhin, donde resultaron destruidos tres vehículos.

Además de las comisarías, en la madrugada los rebeldes habían atacado con lanzacohetes RPG la sede del tribunal militar y la sede del partido Baas (en el poder) en la ciudad, según el OSDH.

También hubo combates en las inmediaciones de la sede de los poderosos servicios secretos de la fuerza aérea, en el barrio de Zahra en el oeste y en la periferia del barrio Salahedin (suroeste), principal bastión rebelde asediado por las tropas del régimen.

Una fuente de la seguridad en Damas afirmó que el lunes el Ejército había recuperado el control de parte de Salahedin pero que enfrentaba "una fuerte resistencia". Por el contrario, los rebeldes señalaron que el ejército no había avanzado "ni siquiera un metro".

DAMASCO y BEIRUT
EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.