En su despacho, 'Vice' recibirá a senadores la próxima semana

En su despacho, 'Vice' recibirá a senadores la próxima semana

En la cita del próximo 8 de agosto, congresistas evaluarán salud de Garzón.

notitle
30 de julio 2012 , 09:37 p.m.

A las 5 de la tarde del próximo miércoles 8 de agosto, el convaleciente vicepresidente de la República, Angelino Garzón, recibirá en su despacho a una comisión del Senado.

La información fue confirmada por el mismo Vicepresidencia, que respondió una solicitud que en tal sentido le hizo el pasado sábado el presidente del Congreso, Roy Barreras, luego de que este anunció que hoy pediría, con base en la ley, que una comisión médico-científica evaluara las condiciones de salud de Garzón.

El senador de 'la U' dijo este lunes que esta visita "es un paso en procura de resolver las dudas sobre cómo se encuentra el Vicepresidente, aunque a través de los medios hemos visto la gran noticia de lo que ha sido su recuperación".

El Vicepresidente reapareció en público este domingo, luego de mes y medio de especulaciones, durante una misa que se realizó en Bogotá. (Vea la reaparición del Vicepresidente tras sufrir la isquemia cerebral).

Aunque fue notable su mejoría y su recuperación, en algunos momentos tuvo que ser sostenido por miembros de su equipo de su seguridad. También fueron notorias algunas dificultades con su brazo izquierdo.

"Cada día trae su afán", añadió Barreras, quien anunció que este martes conformará la comisión de legisladores que visitará al Vicepresidente. Según dijo, la idea es que a la cita vaya un senador por cada partido.

Carta abierta sobre salud

Este lunes también se conoció la segunda carta abierta escrita por el vicepresidente Garzón, un extenso documento sobre la crisis en el sistema de salud del país.

En ella dice que es necesario convocar a un diálogo social nacional, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, para resolver esta situación y afirma que se requiere de un sistema único para todos los colombianos, que le aporte a la justicia social y a la calidad de vida.

En su misiva, Garzón destaca el avance que ha tenido el sistema de salud en Colombia, logrando una cobertura superior al 95 por ciento de la población pobre y vulnerable, pero reconoce que persisten problemas en calidad, oportunidad y humanismo en la prestación del servicio.

"Las mismas reformas que el Congreso de la República le ha hecho a la Ley 100 de 1993, evidencian que el problema es estructural y, por lo tanto, exige una propuesta que elimine sus causas, mantenga sus logros y piense fundamentalmente en los usuarios del sistema y en los trabajadores del sector", afirmó Garzón en la comunicación.

REDACCIÓN POLÍTICA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.