¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comienzan las rebajas en la tarifa de TransMilenio

Entre las 5:30 y las 8:30 a.m. y entre las 3 y las 7:30 p.m., tarifa bajará de 1.750 pesos a 1.700.

A partir del miércoles (1 de agosto) bajará el precio del pasaje de TransMilenio. Entre las 5:30 y las 8:30 a.m. y entre las 3 y las 7:30 p.m. (horas pico), la tarifa bajará de 1.750 pesos a 1.700. Durante las horas valle (de 8:30 a.m. a 3 p.m.), los domingos y días festivos la tarifa será de 1.400 pesos.
Dentro de los subsidios prometidos por el alcalde Gustavo Petro empezará a regir el de adultos mayores de 62 años, de manera que ahora tendrán que pagar solo 1.500 pesos en horas pico y 1.400 en las horas de menor demanda de pasajeros. Este descuento solo aplicará en la fase III de TransMilenio (troncal de la calle 26 y la de la carrera décima), hasta que se unifiquen las tarjetas.
Cuando las rutas zonales del Sistema Integrado de Transporte comiencen operaciones, los adultos mayores pagarán 1.250 pesos y el pasaje para los demás usuarios costará 1.400 pesos y los transbordos serán de 300 pesos en horas pico serán gratuitos en las horas valle, durante los primeros 75 minutos contados desde que el pasajero registra su tarjeta.
Otro de los cambios es que desde este miércoles las tarjetas se convertirán en monederos electrónicos, es decir que no se cargarán con un número determinado de pasajes sino con dinero.
Adicionalmente, funcionarios de TransMilenio que el descuento en el pasaje para los pasajeros de servicios intermunicipales será eliminado, dadas las rebajas por horas.
Aún no se ha fijado una fecha para la unificación de las tarjetas, de manera que la tarjeta Cliente Frecuente usada en las troncales de las fases I y II seguirá funcionando, pero no servirá para acceder a las estaciones de la Fase III.
De igual modo, la tarjeta Tu Llave funcionará en las troncales de la calle 26 y la carrera décima, pero no en las demás. Esto obligará a los pasajeros a tener carga en las dos.
En lo que resta de este año, el valor de estas rebajas será de 53.000 millones de pesos. La Administración insiste en que la fuente de esos recursos vienen de los establecido por el Plan de Desarrollo. Sin embargo, aún no tienen una cifra exacta del valor de esa financiación para los años siguientes.
REDACCIÓN BOGOTÁ.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO