Comienzan las rebajas en la tarifa de TransMilenio

Comienzan las rebajas en la tarifa de TransMilenio

Entre las 5:30 y las 8:30 a.m. y entre las 3 y las 7:30 p.m., tarifa bajará de 1.750 pesos a 1.700.

notitle
30 de julio 2012 , 09:33 p.m.

A partir del miércoles (1 de agosto) bajará el precio del pasaje de TransMilenio. Entre las 5:30 y las 8:30 a.m. y entre las 3 y las 7:30 p.m. (horas pico), la tarifa bajará de 1.750 pesos a 1.700. Durante las horas valle (de 8:30 a.m. a 3 p.m.), los domingos y días festivos la tarifa será de 1.400 pesos.

Dentro de los subsidios prometidos por el alcalde Gustavo Petro empezará a regir el de adultos mayores de 62 años, de manera que ahora tendrán que pagar solo 1.500 pesos en horas pico y 1.400 en las horas de menor demanda de pasajeros. Este descuento solo aplicará en la fase III de TransMilenio (troncal de la calle 26 y la de la carrera décima), hasta que se unifiquen las tarjetas.

Cuando las rutas zonales del Sistema Integrado de Transporte comiencen operaciones, los adultos mayores pagarán 1.250 pesos y el pasaje para los demás usuarios costará 1.400 pesos y los transbordos serán de 300 pesos en horas pico serán gratuitos en las horas valle, durante los primeros 75 minutos contados desde que el pasajero registra su tarjeta.

Otro de los cambios es que desde este miércoles las tarjetas se convertirán en monederos electrónicos, es decir que no se cargarán con un número determinado de pasajes sino con dinero.

Adicionalmente, funcionarios de TransMilenio que el descuento en el pasaje para los pasajeros de servicios intermunicipales será eliminado, dadas las rebajas por horas.

Aún no se ha fijado una fecha para la unificación de las tarjetas, de manera que la tarjeta Cliente Frecuente usada en las troncales de las fases I y II seguirá funcionando, pero no servirá para acceder a las estaciones de la Fase III.

De igual modo, la tarjeta Tu Llave funcionará en las troncales de la calle 26 y la carrera décima, pero no en las demás. Esto obligará a los pasajeros a tener carga en las dos.

En lo que resta de este año, el valor de estas rebajas será de 53.000 millones de pesos. La Administración insiste en que la fuente de esos recursos vienen de los establecido por el Plan de Desarrollo. Sin embargo, aún no tienen una cifra exacta del valor de esa financiación para los años siguientes.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.