Pedro Guerra, en la faceta independiente

Pedro Guerra, en la faceta independiente

El cantautor se presenta el jueves en Bogotá.

notitle
30 de julio 2012 , 08:38 p. m.

El cantautor Pedro Guerra no le teme a la independencia en un momento en que la industria musical está en crisis. La razón, dice el canario, autor de 'Contamíname' y de muchas otras canciones, y quien está de gira en Colombia con su disco 'El mono espabilado' , es que si bien la industria está mal, la esencia de la música es la misma: "Va más allá de los asuntos meramente promocionales". "La música es otra cosa, es un arte, una expresión, una forma de comunicación que, menos mal, no necesita para tener buena salud que la industria esté en buen estado. La gente va a crear y va a hacer música pase lo que pase", dice Guerra, quien se presenta este jueves en Bogotá. 

Después de 16 años con Sony Music, el artista lanzó 'El mono espabilado'  con Mansi Producciones, su propia empresa. "Es una cuestión técnica, porque a nivel artístico y musical todo sigue igual, aunque sí tengo más trabajo", agrega, vía telefónica, desde La Paz (Bolivia).

'El mono espabilado' es el decimotercer disco de su carrera y reúne canciones clásicas de cantautor, con ritmos como candombe (uruguayo), bolero, tango y guitarra portuguesa.

En este disco, como en 'Golosinas', su primer trabajo, incluye hip hop. 

"'El mono' surge a raíz del libro 'El mono enamorado' , del neurocientífico Robert Sapolsky, que me hizo pensar que el ser humano es un mono más espabilado que tiene la posibilidad de enamorarse", explica. 

Para Guerra, la música de cantautor está en un buen momento. "Cantautores los hay y los habrá, ahora hay unos que beben más del hip hop y con tendencias más poperas o roqueras". Y aclaró que no entiende por qué les han colgado la etiqueta de 'cansautores'. "A mi, personalmente, hay artistas de pop, rock o musica ligera que me resultan mucho más cansinos que los cantautores", dijo Guerra.

¿Dónde y cuándo? 

Teatro Colsubsidio.    

Calle 26 No. 25-40  , en Bogotá.  Jueves 2 de agosto, a las 8 p.m. Boletería: 78.000 pesos, platea delantera; 70.000 pesos, plateas izquierda y derecha; 60.000 pesos, primer balcón lateral, y 45.000 pesos, segundo balcón lateral. Informes: www.tuboleta.com, 211-2129 y 311 809-8089.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.