Descartan ampliación en horarios de racionamiento en Cali

Descartan ampliación en horarios de racionamiento en Cali

Emcali informó que de momento no se requiere extender las restricciones en la ladera.

30 de julio 2012 , 08:24 p.m.

Un comunicado dice que "aunque  las condiciones de captación de agua en las bocatomas de las plantas de potabilización siguen siendo difíciles por el bajo nivel que presentan los ríos que las surten, Emcali descartó de momento la posibilidad de ampliar a  otros sectores las restricciones en el abastecimiento que ya se aplican el algunos sectores de la Comuna 18.

El gerente de Acueducto y alcantarillado de Emcali, ingeniero Luis Carlos Cerón, dijo que el plan de contingencia sólo se aplicará entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Ello con el objetivo de garantizarles a los ciudadanos suministro normal en las horas de mayor consumo.

El funcionario les hizo un llamado a los caleños para que se haga uso racional del preciado líquido, ya que es de esta manera como se puede garantizar que no se van a tener problemas con el suministro durante el día.

"Estamos optimizando la parte operativa para garantizar el máximo de almacenamiento, pero si la gente sigue gastando más de lo necesario podríamos tener problemas de abastecimiento en ese sector del surocciente de la ciudad", advirtió.

Por ahora no hay problemas con el abastecimiento de las plantas Río Cauca y Puerto Mallarino, que abastecen al 75 por ciento de la ciudad, por cuanto los niveles del río Cauca están en buena condición. Además, se trabaja de manera coordinada con la corporación autónoma CVC  para que mediante la regulación a través de la represa de Salvajina de garantice el agua suficiente ¿para las plantas de potabilización.

"Si el nivel de los ríos sigue bajando y la ciudadanía no colabora con el uso racional del agua, es una situación que se escapa a nuestra voluntad y a nuestro querer de mantener el abastecimiento en toda la ciudad", agregó finalmente.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.