"Dejen de estar con tanto terrorismo que genera pánico y no nos deja avanzar", fue el mensaje que este lunes en la mañana le envió la alcaldesa Elsa Noguera a los periodistas de la ciudad en torno a la percepción de inseguridad que existe en la ciudadanía.
Según la mandataria, los medios de comunicación que vienen informando sobre la ola de atracos y asesinatos, están contribuyendo a que a los delincuentes se les antoje visitar la capital del Atlántico.
Las palabras de Noguera no cayeron bien en el gremio periodístico. Directores de los distintos medios de comunicación coincidieron en que no se puede tapar una realidad y muchos menos atribuirle la responsabilidad de la misma a quienes les llevan las noticias a la opinión pública.
Ricardo Díaz, vocero del colegio Nacional de Periodistas, catalogó como inoportunas las palabras de la alcaldesa y pidió a sus colegas no callar ninguno de los actos ilegales que se presenten en la ciudad.
"Es irresponsable decir que los medios tiene la culpa por decir lo que está ocurriendo", agregó Díaz.
De igual manera, Elsa Noguera envió un mensaje a comerciantes y banqueros para que colaboren con estrategias que permitan mantener seguros las locaciones en las que operan.
"Los resultados no se pueden dar de un día para otro y para ello ya se está trabajando. Barranquilla volverá a ser la ciudad tranquila de siempre", declaró Noguera.
Concluyó anunciando que en diciembre llegarán 1.200 policías de los 5.000 que reforzarán el territorio colombiano.
REDACCIÓN BARRANQUILLA