Después de 12 años, la Policía volvió a El Salado

Después de 12 años, la Policía volvió a El Salado

Son 20 los uniformados que custodian la población desde el pasado fin de semana.

30 de julio 2012 , 06:53 p. m.

Los habitantes del corregimiento de El Salado, que aún tienen vivo el recuerdo de la tragedia, están tan alegres por el retorno de la Policía Nacional, que el pasado domingo, cuando un auxiliar de los nuevos agentes sufrió un pequeño desmayo, salieron más de 20 personas a auxiliarlo y a brindarle agua y comida.

"Tenemos que cuidar a esta gente, que vinieron a cuidarnos a nosotros", dijo Edith Cárdenas, quien como casi todos en el pueblo tiene una historia de dolor y muerte que contar.

En total, son 20 uniformados, entre suboficiales, patrulleros y auxiliares regulares, los que ya están guardando la seguridad en el tristemente famoso pueblo del centro de Bolívar. Los agentes cumplirán labores de vigilancia, atención comunitaria, infancia y adolescencia y asesoría técnica agropecuaria.

Justamente, una de las misiones que tienen los uniformados es enseñar a los habitantes de El Salado a estimular la siembra de productos y la cría de animales.

Los miembros de la nueva unidad contarán con el apoyo de una cuatrimoto para los patrullajes en las zonas de difícil acceso, la cual fue donada por la Gobernación de Bolívar.

También cuentan con radios de comunicación e internet para estar en permanente contacto con la Estación de El Carmen de Bolívar.
La nueva estación fue construida en un predio donde antes funcionaba una tabacalera.

"No hay en nada en el ejercicio de la gobernabilidad, que produzca más satisfacción que poder llegar al territorio que está bajo la jurisdicción de nuestro mando, no para hacer promesas sino para cumplirlas", dijo el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, al inaugurar oficialmente la nueva estación de Policía.

El Gobernador les expresó también a los uniformados, que parte de los 1.500 millones de pesos que anunció como inversión para adquirir equipos de movilidad para la Policía de Bolívar, le llegarán al comando de El Salado.

Los actos estuvieron acompañados por el Comandante de la Armada, almirante Roberto García Márquez; el director de Seguridad de Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante César Augusto Narváez; el Comandante de la Policía de Bolívar, coronel jorge vargas Méndez, entre otros.

 

REDACCIÓN CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.