7.704 casas gratis serán para el Atlántico

7.704 casas gratis serán para el Atlántico

El anuncio lo hizo el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras en su visita de este lunes.

30 de julio 2012 , 06:38 p. m.

Los constructores del Atlántico pueden comenzar ya a presentar sus propuestas para ser tenidos en cuenta en el levantamiento de las 7.704 casas que en el departamento serán una realidad gracias al programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional.

La idea es que lo hagan a través de la página web www.fidubogota.com donde está consignado el pliego de peticiones de la convocatoria, según lo explicó este lunes el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras durante el lanzamiento de la subasta del programa en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.

"La construcción de estas viviendas generará 20 mil empleos entre directos e indirectos", resaltó el Ministro.

En total serán 34 mil familias las que se verán beneficiadas en lotes ubicados en Barranquilla y los municipios de Soledad, Galapa, Sabanalarga, Sabanagrande y Suán. Lo anterior quiere decir que en esta parte de la Costa Caribe se construirá el 34 por ciento de las viviendas que subsidiará este programa en todo el país.

La capital del Atlántico recibirá 3.000 casas de las cuales las primeras 500 se planea que estén listas a finales de este año.

Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, agregó que además de esas viviendas, otras 13.000 se entregarán en la ciudad con el Fondo de Adaptación a las familias más necesitadas.

Acueducto para Juan de Acosta

Vagas Lleras aprovechó para anunciar que 2 mil familias del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, tendrán agua potable gracias a una inversión de 976 millones de pesos que está próxima a realizar el Gobierno Nacional.

"Con estos recursos garantizaremos el servicio de agua potable las 24 horas del día a familias que hoy se abastecen de un pozo", agregó el Ministro.

En su visita al Atlántico el ministro de vivienda  acompañó al gobernador José Antonio Segebre en la entrega de 103 títulos de propiedad a habitantes del barrio 1º de Diciembre de Sabanalarga.

Los beneficiarios recibieron las resoluciones de transferencia de predios fiscales en la modalidad de cesión a título gratuito, a quienes vienen ocupando estos predios que fueron de la Gobernación. Ahora, para estos ciudadanos, tanto la mejora como terreno serán de su propiedad.

En Palmar de Varela  ya fueron entregados 660 títulos, que sumados a los 103 de Sabanalarga sumaron 763 nuevos propietarios. Está previsto que en el próximo mes sean entregados otros mil.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.