Nuevo tomo del 'Libro blanco' de Antioquia, crea polémica

Nuevo tomo del 'Libro blanco' de Antioquia, crea polémica

El nuevo tomo muestra cifras de irregularidades en la administración de Luis Alfredo Ramos

notitle
30 de julio 2012 , 08:21 a. m.

Contrato de un día de duración por 24 millones de pesos en Indeportes Antioquia, reestructuración de 506 créditos en el IDEA sin aprobación del Comité de Crédito, y encuesta para evaluar la gestión de la Gobernación que terminó midiendo la intención de voto para los candidatos a gobernador en el 2011.

Estos fueron tres de los principales hallazgos de la segunda parte del 'Libro blanco'.

El texto, anunciado por Sergio Fajardo semanas atrás y cuya publicación coincidió con la negativa del exgobernador Luis Alfredo Ramos de conciliar con Sergio Fajardo sus demandas por injuria y calumnia, se dividió en tres capítulos que se enfocan en la contratación, administración y en los avances y ahorros de 'Antioquia, la más educada'.

En el libro se afirma que encontraron 1.250 metros cuadrados de archivos desorganizados en el centro administrativo de la Gobernación, así como cerca de 15 contratos que son, según el texto, de difícil liquidación en la Secretaría de Participación Ciudadana.

El IDEA repitió como una de las instituciones más cuestionadas.

En el libro se afirma que la Gerencia rindió informes a la Junta Directiva que no concordaban con la realidad del proyecto Maderas de Café S.A. y que se reestructuraron préstamos por 268 mil 348 millones de pesos entre el 2008 y el 2011.

"El Gobernador acusa de fallas y supuestas ilegalidades, pero no dice qué normas estamos violando. Que se reestructuró un porcentaje mayor de préstamos, ¿Qué delito es ese?", cuestiona Álvaro Vásquez, exgerente del IDEA y contendor de Fajardo en las pasadas elecciones.

Y añade que la publicación atiza el enfrentamiento entre Fajardo y Ramos.

Según Vásquez, en la tarde de hoy funcionarios de la pasada administración de Luis Alfredo Ramos se reunirán para definir si emprenden nuevas acciones legales contra Fajardo.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.