Para no sentirse inferiores (Opinión)

Para no sentirse inferiores (Opinión)

notitle
30 de julio 2012 , 12:00 a.m.

Tal vez las tribunas estuvieron demasiado vacías, los costos de las boletas por las nubes, las fechas inusuales, y desafortunadas las ausencias de Verón y Riquelme, sin embargo, el reciente Torneo de Verano sirvió para despertar añoradas épocas de batallas internacionales de Millonarios y Santa Fe contra prestigiosos clubes extranjeros.

De jugar con los de afuera y no sentirse inferiores. Desde el 2006 Santa Fe no enfrentaba a Estudiantes (Libertadores), y Millos no jugaba con Boca Juniors desde el 2005 (amistoso).

Pero como una ley de las compensaciones, ya necesarias, los equipos bogotanos estarán de nuevo en copas internacionales, y el torneo amistoso sirvió como un gran termómetro.

Millonarios debuta el próximo jueves en la Suramericana contra Inti Gas de Perú, tal vez un rival modesto, pero primer escalón para pensar en Botafogo o Palmeiras (tercera ronda).

Están optimistas, dicen que acertaron en los refuerzos y que hay cómo pelear. La confianza aumentó después de chocar con Boca. Y el rojo, vigente campeón nacional (y de Verano), tiene tiempo para seguir madurando un equipo que quiere derribar más utopías.

La Libertadores 2013, su nueva obsesión. Tal vez fue un torneo amistoso y algo defectuoso, pero tener en frente a los argentinos sirvió para recuperar la confianza, para no sentirse inferiores a los de afuera. 

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.