Federación de Fútbol explicó por qué no habrá amistoso

Federación de Fútbol explicó por qué no habrá amistoso

Por decisión del DT, la Selección Colombia no jugará en la fecha Fifa. Trabajará en España.

29 de julio 2012 , 11:03 p.m.

Gran sorpresa generó en los últimos días el anuncio de la Federación Colombiana de Fútbol de que la Selección de mayores no tendrá partido amistoso público en la fecha Fifa del próximo 15 de agosto, como preparación para los juegos de la eliminatoria contra Uruguay (7 de septiembre en Barranquilla) y Chile (11 de septiembre en Santiago).

Sin embargo, el equipo nacional sí se reunirá entre el 12 y 15 del próximo mes, en España. La razón de no jugar, según el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, tiene que ver con la decisión tomada por el cuerpo técnico, encabezado por el profesor José Pékerman, que prefiere aprovechar esa fecha para trabajar en entrenamientos con los jugadores y evitar largos desplazamientos de ellos.

"Se estaba mirando la posibilidad de jugar, pero los rivales que han resultado fueron para hacerlo en Colombia, Centroamérica, Estados Unidos o Asia. Hubo varias propuestas, pero el técnico aclaró que no quiere que los jugadores tengan desplazamientos muy largos, para viajar lunes, tener un entrenamiento el martes y jugar el miércoles", dijo el dirigente, quien aclaró que en Europa no hubo posibilidad de jugar.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores de la Selección se encuentran en el viejo continente, el profesor Pékerman optó por programar una serie de entrenamientos en la sede de la Real Federación Española.

Decisión que fue aceptada y vista con buenos ojos por Bedoya. "La opción era hacer el trabajo allí, en Europa, y me parece interesante porque hay jugadores que se están recuperando de lesiones, otros que hasta ahora están comenzando su actividad o están solucionando inconvenientes con sus clubes, como para hacer un largo viaje", dijo.

Con rival competitivo

El máximo dirigente del fútbol colombiano también aclaró que el equipo sí tendrá un fogueo en España, pero será un partido a puerta cerrada. "La idea es que sea con un rival competitivo, pero de eso se está encargando el profesor Pékerman, que en los próximos días dará a conocer todos los detalles, ya que no se encuentra en el país", precisó Bedoya.

Los que actúan en  Europa  

Con respecto a la última convocatoria, 15 jugadores de la Selección actúan en Europa: Mario Yepes, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Bernardo Espinosa, Fredy Guarín, Juan G. Cuadrado, James Rodríguez, Jackson Martínez, Elkin Soto, Falcao García, Luis Muriel, Adrián Ramos, David Ospina, Carlos Sánchez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.