La reaparición del Vicepresidente tras sufrir la isquemia cerebral

La reaparición del Vicepresidente tras sufrir la isquemia cerebral

Angelino Garzón asistió a una misa en una iglesia en el sector de la Soledad, en Bogotá.

notitle
29 de julio 2012 , 10:06 p. m.

Luego de mes y medio de especulaciones sobre su estado de salud, el vicepresidente Angelino Garzón reapareció este domingo en público. (Vea la galería de fotos: Vea las imágenes de Angelino Garzón tras su hospitalización).

Garzón asistió a una misa en la iglesia de san Alfonso María de Ligorio, a donde llegó para dar gracias al Señor de Los Milagros de Buga, del que es devoto.

El Vicepresidente llegó al templo pasadas las 8 de la mañana, media hora antes de que comenzara la eucaristía. Estuvo acompañado por su esposa, Monserrat, y por sus hijos, Ángela y Nicolás. También estuvieron algunos funcionarios de la Vicepresidencia.

Al comenzar la celebración fue aplaudido por los asistentes y, si bien llegó en silla de ruedas, se lo vio activo durante la homilía. Comulgó, dio la paz a las personas que se le acercaron y, por ratos, incluso, estuvo de pie.

Quienes lo vieron destacaron su recuperación, aunque por momentos fue sostenido por miembros de su equipo de seguridad, que lo acompañaron y siempre estuvieron junto a él.

Tal y como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos, se le notaron algunas dificultades con su brazo izquierdo. Una vez terminó la misa, Garzón saludó a sus colaboradores y luego pasó a una pequeña sala de la iglesia, donde dialogó por unos pocos minutos con los sacerdotes.

La reaparición del Vicepresidente se dio dos días antes de que el presidente del Senado, Roy Barreras, solicite una certificación médico-científica sobre las condiciones de salud de Garzón. Barreras anunció que mañana hará la petición formal en el Congreso y que, además, una comisión del Senado debe visitarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.