415 viviendas gratuitas tienen aval en Palmira (Valle)

415 viviendas gratuitas tienen aval en Palmira (Valle)

Ministro de Vivienda destacó al municipio, a Medellín y a Cali, en programa de Ley gratis.

29 de julio 2012 , 12:07 a. m.

El pronunciamiento del ministro Germán Vargas LLeras se produjo en la sede de la Caja de Comensación Familiar Comfenalco en Cali, donde firmó el convenio con  la Alcaldía de Palmira y con Jorge Alexander Vargas, director ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), entidad encargada de operar el proyecto.

Vargas destacó el apoyo prestado y la disposición del alcalde palmirano José Ritter López, al ofrecer hasta cuatro salarios mínimos de subsidio por hogar para construir las primeras 415 soluciones habitacionales.

Ese proyecto se edificará en el lote de la Urbanización Bosques del Edén, norte de Palmira.

El alcalde López se mostró complacido porque el Municipio abre las posibilidades para que los destechados de Palmira reciban una vivienda digna, al respecto manifestó: "Algunos quisieran que los pobres desaparecieran como por arte de magia, pero a los pobres hay que ayudarles, vamos a trabajar para que las personas de escasos recursos tengan vivienda propia y digna, que sea de buena calidad. Por eso los primeros palmiranos beneficiados serán quienes estén en la línea de pobreza, con la certeza de ofrecerla a quien realmente la necesite".

Vargas señaló que "este Municipio ha liderado una política seria de vivienda y la gestión del Alcalde de los palmiranos ha sido determinante en este propósito, con estas 415 viviendas gratuitas Palmira será modelo en el país junto a Medellín y Cali, sus mandatarios tienen una permanente disposición y facilitación de ofrecer subsidios como es el caso de Palmira que aporta cuatro salarios mínimos por cada solución habitacional".

El viernes también se firmó el convenio entre el municipio de Palmira y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), a cargo de Ricardo Arias Mora, que permite a esta ciudad disponer de una  oficina del FNA.

Allí se prestará asesoría en créditos de vivienda. La secretaria de Ambiente y Vivienda de Palmira, Wendy Armenta, aseguró que "ahora los ciudadanos podrán acceder a toda la información sobre el tema de vivienda y educación que es un paso significativo para el Municipio".

Arias Mora expresó que "la sociedad palmirana se está acogiendo a la cultura del ahorro y entiende que la locomotora del millón de viviendas requiere de ese componente. El Alcalde de Palmira tiene todo el interés de que esta locomotora sea visible y evidente, nosotros nos hemos comprometido para acompañarlo".

La oficina estará en las instalaciones de la antigua Fiscalía, calle 30 con 33 esquina.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.