¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Planes recomendados para pasear en pareja

Una empresa bogotana diseña planes a la medida con los gustos de su pareja.

REDACCIÓN DOMINGO
Hay cientos de personas que harían cualquier cosa por amor, de eso no hay duda. El problema -a menudo- es que no saben qué hacer. Ni mucho menos cómo.
Esa es la base sobre la que se cimienta una empresa en Bogotá que ofrece un "flechazo de amor directo al corazón de su pareja".
Usted solo tiene que llenar un test sobre la persona a la que ama: qué comida le gusta, qué flores, fragancias... Además, datos de la relación como la fecha de aniversario. La firma diseña y le entrega un plan a la medida.
Esa organización, una especie de 'cupido moderno', opera solo mediante la página alltravelandservices.com, que existe desde hace ocho meses y cobra entre 450.000 y 3 millones de pesos por cada plan.
Básicamente son viajes románticos a Cartagena, Santa Marta y San Andrés (ver recuadros), pero también a poblaciones en la Sabana de Bogotá. Hay desde paseos en limusina y cenas románticas en exclusivos salones, hasta singulares picnics en la represa de Tominé, entre Guatavita y Sesquilé.
Esa última fue, precisamente, la elección de Alfonso Atuesta, de 35 años y trabajador de una petrolera. Contrató a la empresa para proponerle matrimonio a su novia. "Yo no sirvo para ser romántico, no se me ocurre nada, y quería decirle que se quedara conmigo para siempre", dijo.
Ese día, en marzo, un carro los recogió en un hotel del norte de Bogotá y los llevó hasta Guatavita. Allí tomaron una lancha hasta la mitad de la represa de Tominé, en una especie de isla tapizada con flores naturales de color amarillo.
Solo había un árbol; bajo su sombra, estaba la primera sorpresa: el picnic de manteles rosados, cojines de color fucsia, vino, tabla de quesos y unas canastillas de madera que ocultaban chocolates.
Mientras tomaban vino -cuenta Lady Espitia- gerente de la empresa, empezó a sonar la canción preferida de la pareja (Te busco, de Celia Cruz). "Les habíamos llevado con antelación un grupo de son cubano para que la interpretara en vivo", dice Espitia.
Atuesta se casó a los dos meses del picnic (que le costó 750 mil pesos) y, en agradecimiento, contrató con la misma empresa su luna de miel.
Los 'escapes'
1. Suite árabe en Santa Marta
La playa de Bello Horizonte, en Santa Marta, es el escenario de una 'escapada romántica' diseñada para lunas de miel o para reconciliaciones. Se trata de una noche con todo incluido en una suite árabe con jacuzzi al aire libre y frente al mar. La playa privada está decorada con antorchas. La mesa principal está sobre la arena. Hay flores y vino. El montaje, que incluye lencería de lujo, cena y hospedaje, cuesta 800 mil pesos cada noche. Este valor no incluye tiquetes aéreos ni traslados.
2. En las Murallas
El Baluarte de San Lorenzo, en Cartagena, es el epicentro de otra típica escapada romántica. Inicia con un recorrido de 45 minutos por el centro histórico de Cartagena en coche. Ya en el lugar, que tiene vista a la bahía y el castillo de San Felipe, los espera un camino de pétalos de rosas que los lleva a una cama tipo 'lounge', rodeada por un barril con candeleros, portachampaña y velas de colores. Este plan, usado generalmente para pedir la mano de la novia, cuesta en promedio 850.000 pesos.
3. Bogotá en limusina
Los novios son recogidos en una limusina que recorre la 'Zona T' y el norte de Bogotá. Ellos van tomando champaña hasta llegar a la calle 104 con carrera 16, a un centro de negocios que tiene un salón denominado Los Espejos. El lugar se transforma para el amor: una luz tenue, un camino de antorchas, velas y flores hacen parte de la decoración. Los únicos clientes son los novios, quienes son atendidos por un chef que prepara una cena a cuatro tiempos. Al final, una bandeja plateada simula llevar el postre cuando, en realidad, lleva un anillo de compromiso. Ese plan vale 800 mil pesos.
4. En yate por la bahía
El plan en Cartagena inicia en el muelle del barrio Manga, a las 5 p.m. Un yate de 42 pies con canapés, vino y saxofonista a bordo lleva a los enamorados a ver el atardecer por la bahía. La embarcación atraca diagonal al castillo de San Felipe, frente al Club de Pesca. En este punto, los enamorados van tomando vino. De repente, sale un buzo del agua y, sin quitarse la careta, entrega un cofre a la novia. En él hay joyas de fantasía y en el fondo una ostra que contiene un anillo de compromiso. Al final, la pareja cena en el Club de Pesca.
Detalles hacen la diferencia
REDACCIÓN DOMINGO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO