Vuelve el bono para la conversión a gas

Vuelve el bono para la conversión a gas

Para impulsar los bonos se cuenta con un fondo de 9.800 millones de pesos.

28 de julio 2012 , 10:11 a. m.

  Desde este primero de agosto los conductores que se pasen al gas natural vehicular podrán obtener incentivos que oscilan entre 500.000 y 1,1 millones de pesos.

Gases de Occidente, en alianza con Ecopetrol, Gazel, Total Gas y los talleres de conversión se han unido para impulsar este 'Programa de Incentivos de Conversiones' que fue lanzado hace seis años.

Para los modelos 2008 en adelante, públicos o particulares, se ofrece un bono de 1,1 millones de pesos y para los modelos anteriores al 2007, hay un apoyo de medio millón. Además, los talleres ofrecerán un descuento aproximado de 400.000 pesos.

El gerente comercial de Gases de Occidente, Carlos Jaramillo, dijo que esperaban la conversión de 12.000 vehículos en el Valle y en el norte del Cauca.

Hoy, en el país, hay 370.000 vehículos convertidos a gas, 57.328 de ellos circulan en el Valle y el norte del Cauca.

Colombia ocupa el octavo lugar dentro de los países con mayor número de automotores convertidos a gas natural vehicular, según la International Association Natural Gas Vehicle. Está igualado con China y supera a Tailandia.

A nivel mundial son 12 millones de carros los que operan con gas.
Gases de Occidente espera que el sistema de transporte masivo de Cali también se le mida al gas, al menos, los alimentadores y la flota nueva que ingrese, no solo por costos sino por el medio ambiente.

Se estima que el uso del gas natural implica un ahorro del 42 por ciento en los costos de movilización para los vehículos de transporte público. Además, es 80 por ciento menos contaminante. En Medellín el sistema de transporta masivo opera con gas.

Para impulsar los bonos se cuenta con un fondo de 9.800 millones de pesos. El plazo para acceder a estos descuentos se vencerá el 31 de diciembre del 2013.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.