Lo mejor del séptimo arte

Lo mejor del séptimo arte

Los cinemas complementan el plan y brindan esparcimiento y diversión.

notitle
27 de julio 2012 , 11:04 p.m.

En el tema del entretenimiento, los multiplex surgieron como un valor agregado de primera, que "aumentan la oferta de este tipo de experiencias y constituyen un ancla capaz de atraer un gran volumen de clientes para esta reunión de marcas", indica Paola Campo Soto, gerente de Mercadeo de Cine Colombia.

A esta empresa, la más grande de las exhibidoras del país, se suman Cinemark, Cinépolis y Procinal. Todas cuentan con el apoyo de distribuidoras como United International Pictures (UIP), Cine Colombia Independiente, Warner Brothers, Columbia Pictures, Procinal, Disney y Cinecolor, entre otras, para permitir que en familia, en pareja, con los amigos o solo pueda disfrutar del séptimo arte en toda su dimensión.

Opción que también han tenido en cuenta los nuevos complejos comerciales, que le dan a este tema una gran importancia y un espacio adecuado. Por ejemplo, en Titán Plaza, uno de los más recientes, se contará con 9 salas de cine a la par con las diferentes unidades de negocio de Cine Colombia, como son confitería, heladería, barra de sushi, tienda de dulces, tienda de café, maquinitas y salón de cine fiestas para niños.
Con este, la compañía completa "36 multiplex en 10 ciudades diferentes", dice Campo.

Toda la tecnología

Al formato tradicional, de 35 milímetros, se han sumado el 2D digital y el 3D digital, pues no se puede desconocer que "la era digital ha revolucionado la industria. El cambio de salas de 35mm a digitales ha sido significativa en los últimos tres años. Adicionalmente, la industria ha creado un número importante de películas con tecnología digital 2D y 3D. En el caso de Cine Colombia contamos ya con 120 pantallas digitales, de las cuales 77 son 3D, el 53 por ciento del total de pantallas de la compañía", dice Campo, quien destaca también la "nueva Mega Sala Cineco, que cuenta con tecnología de punta en cuanto a sonido, imagen y proyección. Esta es una muestra del desarrollo que se vive".

Clientes fieles

Las diferentes exhibidoras han diseñado también campañas de fidelización para sus clientes, lo que no solo garantiza que sean sus seguidores permanentes, sino que a la vez disfruten de los beneficios como precios especiales, confitería con descuentos, la posibilidad de hacer reservas y muchas otras alternativas.
Existen tarjetas como cliente VIP Procinal, Cineco de Cine Colombia o Cinemark Elite Gold, que cumplen estas funciones y brindan diferentes ventajas, a lo que se suman campañas específicas en cada centro comercial o por temporadas.

Drama británico

'Tenemos que hablar de Kevin' se estrenó el 20 de julio y se refiere a una madre que en su afán de complacer los caprichos de su hijo le deja llegar a actitudes demasiado peligrosas, no solo para su propia familia, sino para la comunidad.

Valiente

Esta cinta animada (foto superior izquierda) cuenta la historia de una bella princesa escocesa que debe elegir su propio destino y ayudar a su reino a enfrentar una terrible maldición, mientras busca demostrar que tiene las capacidades para afrontar los peligros. Con copias en 2D y 3D, esta cinta está en cartelera desde el 20 de julio.

El sorprendente Hombre Araña

Se estrenó el 6 de Julio. Dirigida por Marc Webb, se centra en los primeros años de Peter Parker como el hombre araña y su lucha para defender a Nueva York de la amenaza de un nuevo villano, pero también para encontrar la verdad sobre la muerte de sus padres. Protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone y Dennis Leary. Con copias en 2D y 3D digital.

De Roma con amor

Es la más reciente producción del director neoyorquino Woody Allen, que relata cuatro historias llenas de amor, comedia e, incluso, reflexión, y que se entrelazan en la ciudad de Roma. Protagonizada por Roberto Benigni, Penélope Cruz y Alec Baldwin. En cartelera desde el 13 de julio.

La increíble historia de Albert Nobbs

Drama dirigido por el colombiano Rodrigo García, cuenta la historia de una mujer que debe hacerse pasar por hombre para sobrevivir en las difíciles condiciones de la Irlanda de principios del siglo XX mientras sueña con hacer su propio negocio. En cines desde el 13 de julio, con la actuación de Glenn Close, nominada al Oscar por su rol en esta producción.

San Andresito

Película colombiana dirigida por Alessandro Angulo y protagonizada por Andrés Parra y Veronica Orozco, que cuenta la historia de un policía no muy ético que termina implicado en un crimen que no cometió y debe probar su inocencia. Se estrenó el pasado 19 de julio.

La era de hielo 4

La cinta animada, que se estrenó el 29 de junio, retoma la historia de Mani, el mamut; Syd, el perezoso, y Diego, el tigre dientes de sable, que ante el colapso de los continentes enfrentan una serie de aventuras para volver a casa y reencontrarse con sus amigos y familia. En 2D y 3D digital.

Salvajes

Desde el 3 de agosto se podrá apreciar esta cinta del director Oliver Stone (JFK), donde cuenta la historia de dos amigos que montan su propio negocio de cultivo y venta de marihuana, pero cuyo repentino éxito hace que los miembros de un peligroso cartel de drogas mexicano tomen medidas para detenerlos y tratar de destruirlos.
 
El dictador

El 20 de julio se estrenó esta comedia sobre Aladeen, un extraño presidente de un país del medio oriente que hará lo imposible por evitar que la democracia llegue a su país, pero es traicionado por sus más fieles consejeros. Con Sacha Baron, Renó Cohen y Ben Kingsley.

Batman: el caballero de la noche asciende

Es la última parte de la saga de Batman, donde Bruce Wayne debe retomar su secreta identidad cuando un nuevo villano aparece para aterrorizar a Ciudad Gótica. Protagonizada por Christian Bale, Michael Cane, Morgan Freeman y Ann Hataway, dirigida por Christopher Nolan. Se estrenó ayer 27 de julio.

No hay paz para los malvados

Cinta española ganadora de la más reciente edición de los premios Goya, que cuenta la historia de Santos Trinidad, un policía corrupto que en su intento de encubrir un triple asesinato descubrirá toda una conspiración terrorista. Dirigida por Enrique Urbizu, se podrá ver en los cinemas de todo el país, desde el 10 de agosto.

Ángel Galindo
Especial para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.