Media maratón se toma la ciudad

Media maratón se toma la ciudad

La concentración será en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar.

27 de julio 2012 , 09:36 p.m.

Mañana se llevará a cabo la media maratón internacional de Bogotá en la que participarán 45.000 personas. Este año, el recorrido pasará junto a importantes o bras de infraestructura de la ciudad.

La concentración será en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar. Hay dos circuitos. El de 21 kilómetros, que saldrá a las 9:30 a.m., comenzará en la calzada occidental de la carrera 60, hacia el sur, para tomar la calle 53 hacia el oriente, luego transitar por la carrera 24 hasta la calle 45 y seguir por el Parkway, por la calzada occidental, hasta la carrera 19.

Ahí, los participantes continúan hacia el sur hasta la calle 32, donde toman la avenida 28, siguen a la calle 26 hasta la carrera 13A, giran al norte para coger la carrera 7a. y dirigirse a la calle 72, por donde bajan a tomar la carrera 15 hasta la calle 92, para conectar con la NQS y las carreras 50 y 60. El punto final es el parque Simón Bolívar.

Todos los tramos de las calles que harán parte de este recorrido tendrán cierres y desvíos de 9 a.m. a 1 p.m.

El segundo circuito es el de los 10 kilómetros. Este también empezará en la carrera 60 frente al Simón Bolívar, a las 10:30 a.m.

Continuará por calle 53 hasta la carrera 50 y luego por la avenida La Esperanza. Después, los corredores tomarán la avenida Constitución. La meta de llegada está en el parque Simón Bolívar, sobre la calle 63.

Las vías involucradas en este recorrido estarán cerradas entre las 10 a.m. y la 1 p.m.

Las vías alternas principales son las avenidas Circunvalar, Caracas y Boyacá, la Autonorte y las calles 80 y 26 desde la NQS hacia el occidente.

Desde hoy habrá desvíos en la calle 63 y en la carrera 60, porque ambas estarán cerradas en el sector del parque Simón Bolívar desde las horas de la tarde, para hacer el montaje de las estructuras para la maratón.

TransMilenio tendrá operación normal y la organización de la media maratón dispondrá de varias señales de tránsito en distintos puntos de esas vías para evitar el caos vehicular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.