Alcaldes ganaron pulso con elección en la CAR
Alfred Ballesteros, el nuevo director. Lo apoyaron alcaldes.
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada
Hasta ayer, Ballesteros era director encargado y durante la administración del cuestionado Édgar Alfonso Bejarano fue asesor de la dirección y secretario general.
Este abogado de 35 años y nacido en Susa (Cundinamarca) llegó a la CAR en el 2010, mediante concurso, como profesional especializado, aunque ya había estado en la entidad entre 2001 y 2002.
De los 87 candidatos que estaban habilitados, seis hojas de vida llegaron a la audiencia que se celebró ayer a puerta cerrada, y que se prolongó por hora y media, pero los nombres que se barajaron fueron los de Ballesteros y Carlos Bello, los que más sonaron en la última semana.
Este último estuvo hasta hace dos meses en la CAR, donde ejerció como Subdirector de Desarrollo Ambiental Sostenible, y, según círculos políticos, lo apoyaban congresistas de Bogotá y Cundinamarca.
La sesión, que por momentos estuvo tensa y en la que incluso el delegado del Ministerio de Ambiente solicitó que se aplazara, se caracterizó por las reiteradas interrupciones, porque algunos consejeros salían del salón para hacer llamadas telefónicas, de acuerdo con uno de los asistentes.
A las 11:30 a.m., después de hora y media, se dio por terminada la sesión, en la que los alcaldes de Zipaquirá, Agua de Dios, Sasaima (Cundinamarca) y Buenavista (Boyacá) lograron convencer al gobernador Álvaro Cruz, quien insistía en que el director debía ser ajeno a respaldos políticos, que apoyara a Ballesteros.
"El consejo directivo lo respaldó por su experiencia, porque ha hecho carrera en la CAR y porque generó confianza durante estos dos meses que estuvo en la entidad", señaló Cruz al salir del recinto.
En blanco votaron el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y Aníbal Fernández, nuevo viceministro de Participación
y quien estuvo en representación del Ministerio del Medio Ambiente.
Ballesteros reconoció que uno de sus retos será recuperar la credibilidad de la CAR, entidad que ha sido cuestionada por el tímido manejo de la ola invernal. La recuperación del río Bogotá es otra de las prioridades del director, quien dijo que esta iniciativa contará con el 50 por ciento del presupuesto de la entidad, que se estima en 1,6 billones de pesos para el cuatrienio.
REDACCIÓN CUNDINAMARCA