Atlético Nacional estrenará su título de la Superliga contra Cali

Atlético Nacional estrenará su título de la Superliga contra Cali

Fernando Uribe comanda ataque del 'verde' en debut en la Liga Postobón II. Mejía y Duque, las bajas.

notitle
27 de julio 2012 , 08:56 p.m.

Si bien es cierto que ganar la Superliga Postobón despertó el optimismo de los hinchas verdolagas y aumentó la confianza de los jugadores, en realidad Atlético Nacional tendrá su primera prueba de fuego enfrentando este sábado al Deportivo Cali en su estreno en la Liga Postobón II-2012.
 
Con 17 jugadores, incluyendo al ya recuperado Luis Fernando Mosquera, partió rumbo a Cali el técnico del equipo verdolaga, Juan Carlos Osorio, con la ilusión de empezar con pie derecho, en el estadio Pascual Guerrero, su proyecto deportivo, ese que fue cimentando con una buena pretemporada y contratando refuerzos de primer nivel.
 
Después de anotar tres goles en los choques ante Junior, a Jéfferson Duque se le retrasó su debut en el Torneo Finalización. Mientras paga dos fechas de sanción, el delantero tendrá un relevo de lujo: Fernando Uribe, jugador que llegó del Chievo Verona de Italia para revalidarse como goleador y acariciar un nuevo título en Colombia.
 
"He trabajado bien con el grupo y estoy en buenas condiciones. Estos días de entrenamiento con el 'profe' y los muchachos me han servido para acoplarme y estar mejor físicamente. Espero demostrarlo en el partido ante el Cali", aseguró Uribe, el artillero que comandará el ataque del 'verde' en el duelo ante los 'azucareros'.

La inclusión del Sebastián Pérez es otra de las novedades en la escuadra paisa. Este volante juvenil, quien se destacó en el microciclo que adelantó en Medellín la Selección Colombia Sub-20, será el encargado de mantener el equilibrio y la marca en el mediocampo ante la ausencia de Alexánder Mejía por sanción.

Por su parte, Osorio anunció: "verán a un equipo que sabe lo que está buscando, que tiene principios muy definidos y que respeta a todos los buenos rivales que hay en Colombia, incluyendo al Deportivo Cali. En el Pascual vamos a competir bien, a adjudicarnos el derecho a jugar y ojalá el derecho a ganar".

Y complementó: "tenemos objetivos como grupo. Tenemos con qué lograr todo lo que nos hemos trazado. Además, podemos llegar a enriquecer y a seguir fortaleciendo lo que ha sido la historia de Nacional".

Entretanto, ante las lesiones de los porteros argentinos Gastón Pezzuti y Franco Armani, de nuevo irá al arco Cristian Bonilla, de 19 años, quien aseguró que "en este momento la prioridad es Atlético Nacional" por encima del seleccionado juvenil.

Por último, Osorio dispuso que Félix Micolta no sea de la partida ante el Cali, su anterior equipo, para "evitar más conflictos, incluso personales, por lo delicado que fue su traspaso a Nacional". Tampoco estará ante los 'azucareros' Francisco Nájera, quien aún no ha entrenado con el equipo, y Jonathan Álvarez. 

Alineación probable

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Sebastián Pérez, Jherson Córdoba, Avilés Hurtado, Macnelly Torres; Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Hora: 6:10 p.m.
Fecha: 28 de julio de 2012
Televisión: RCN 

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.