'De mis 19 títulos, ninguno ha sido en pretemporada': José Mourinho

'De mis 19 títulos, ninguno ha sido en pretemporada': José Mourinho

El DT del Real Madrid restó importancia a la derrota encajada este viernes 5-2 con Benfica.

notitle
27 de julio 2012 , 05:47 p.m.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, restó importancia a la rotunda derrota encajada este viernes 5-2 con Benfica y recordó que de los 19 títulos que ha ganado, ninguno ha sido en pretemporada.

"Si ha sido un desastre para vosotros españoles perder 5-2, y para los portugueses una fiesta es problema vuestro. Para mí ya son muchos años y de los 19 títulos que he ganado ninguno ha sido en pretemporada", refirió en rueda de prensa.

Comentó que el partido "fue una buena experiencia para los chavales (de la cantera)" y señaló que la zona defensiva fue la que registró "más desequilibrios". "Los chicos respondieron bien, sabíamos que íbamos a sufrir más de lo normal (...) La pretemporada comienza para nosotros mañana", expuso el técnico, quien confirmó que viajarán a los Ángeles los canteranos Jesé, Alex y Nacho para cubrir las bajas del brasileño Marcelo y otros.

El partido de este viernes "es también importante para todos los iluminados que piensan que todos (los canteranos) están preparados para jugar en el primer equipo", agregó.

"Vinimos aquí porque teníamos un contrato que cumplir, si no habría penalización económica", abundó.

Mourinho reconoció que vio "cansado" a Kaká, como a "todos", pues tiene "diez días entrenamiento". "Cuando no tienes condiciones para competir es más complicado. Ha hecho un buen entrenamiento físico. (El partido de hoy) Lo que ha sido para nosotros un buen entrenamiento físico", manifestó.

Sobre la situación del medio brasileño, reconoció que "no es bueno" para él desde el punto de vista psicológico la incertidumbre acerca de su futuro, pero insistió en que si se queda sacarán "lo mejor de él".


EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.