Cúcuta Deportivo se estrena en Yopal recibiendo a Envigado

Cúcuta Deportivo se estrena en Yopal recibiendo a Envigado

El equipo 'rojinegro' es último en el promedio del descenso con 100 puntos.

notitle
27 de julio 2012 , 05:23 p.m.

En Yopal, su nueva casa, Cúcuta Deportivo comenzará un torneo donde deberá hacerlo casi todo bien para mantenerse en la primera división del fútbol colombiano. Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani suman 12 caras nuevas. El equipo 'rojinegro' es último en el promedio del descenso con 100 puntos, cinco menos que Real Cartagena.

Lejos de casa, con la mitad de la nómina nueva y la presión de remar contra la corriente para mantenerse en la A, Cúcuta Deportivo empieza el segundo semestre del fútbol colombiano, donde la primera prueba será este sábado a las 3:30 de la tarde (hora colombiana)  contra Envigado en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal que tiene capacidad para 10.000 espectadores.

"Ya estamos acá y tenemos que salir adelante con el respaldo de la gente en Yopal y la buena energía de los cucuteños a la distancia. Hemos conformado una nómina competitiva, seria y comprometida con el objetivo de sacar el equipo adelante.

Queremos empezar ganando y para eso pondremos en la cancha los hombres que mejor han venido asumiendo los trabajos y nuestra idea táctica'', explicó Quintabani.

Jugadores de experiencia como Jairo Patiño, Edwin Rivas, Luis Estacio, Henry Hernández junto a los extranjeros Damián Malrechauffe, Mateo Fígoli y Emanuel Molina llegaron a las toldas 'rojinegras' para dar una mano.

"Espero aportar toda mi experiencia por el bien de la institución. El primer objetivo está claro y seguramente paso a paso iremos consiguiendo los resultados necesarios para estar en la parte alta de la tabla de posiciones'', comentó Patiño.

Cuatro semanas de trabajo en suelo llanero con dos juegos amistosos y múltiples sesiones de entrenamiento son el soporte 'motilón' para un campeonato donde serán locales lejos de su casa natural.

El equipo espera concretar en las próximas horas la llegada de un delantero y un lateral derecho para cerrar el libro de refuerzos.

Con dos caras nuevas, pero sin Morantes, Envigado visitará a Cúcuta

Humberto Mendoza y John Hernández, dos de las cinco contrataciones que hizo el equipo antioqueño para el segundo semestre, debutarán en el partido contra Cúcuta. Néider Morantes, lesionado, se perderá este compromiso.

Hasta este miércoles las noticias positivas rondaban en Envigado, pero ese mismo día, durante el entrenamiento, se escuchó el quejido de su volante creativo Néider Morantes.

El médico Carlos Muñoz lo atendió y dijo a los demás lo que no querían escuchar: "Néider está lesionado del tendón izquierdo al que llamamos el tendón de Aquiles. Estará, como mínimo, tres semanas incapacitado".

Ante esta noticia el técnico Pedro Sarmiento bajó la cabeza pero no mostró mucha preocupación y decidió sustituir a Morantes con uno de sus nuevos refuerzos: John Hernández.

"Los refuerzos que sumamos para esta nueva temporada son muy valiosos. Esperamos que con los cinco nuevos integrantes podamos formar los dos equipos que necesitamos este semestre, para afrontar la Copa Suramericana y la Liga Postobón", expresó el técnico Sarmiento.

Dijo también que es una pena lo de Morantes pero que ante las adversidades los demás jugadores deben responder al llamado y cumplir con las expectativas del club.

Mientras que Yulián Mejía, volante creativo, adelantó que el partido frente a Cúcuta es un duelo que vale seis puntos, tres por Liga y los otros tres por la tabla de Reclasificación. "Si ganamos ampliaríamos la diferencia entre Envigado y Cúcuta de 18 puntos", manifestó.

Cabe recordar que después del juego frente a Cúcuta los 'envigadeños' viajarán a Perú para programar lo que será su primera fecha de la Copa Suramericana contra el equipo Unión Comercio. Este compromiso se llevará a cabo el próximo martes 31 de julio.

Posibles formaciónes

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Ángulo; Damián Malrechauffe; Sebastián Botero; Mauricio Duarte; Edwin del Castillo; Carlos Caicedo; Eduardo Sarabia; Emanuel Molina; Mateo Fígoli y Henry Hernández. D.T. Héctor Quintabani.

Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lémus; Andrés Orozco; Humberto Mendoza; Frank Fabra; Freddy Hurtado; Yilmar Angulo; Mateus Uribe; Yulián Mejía; John Hernández y Milton Rodríguez. D.T. Pedro Sarmiento.

Diego Clavijo Rangel
Especial Para El Tiempo
Cúcuta

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.