SIP pide investigación por desaparición de periodista colombiana

SIP pide investigación por desaparición de periodista colombiana

Se trata de Elida Parra Alfonso, quien fue sacada a la fuerza de su casa el pasado 24 de julio.

27 de julio 2012 , 04:56 p.m.

La organización condenó la desaparición de la periodista Elida Parra Alfonso y solicitó acciones inmediatas a las autoridades colombianas para dar con su paradero.

El pasado 24 de julio, la comunicadora fue sacada a la fuerza de su residencia en Saravena (Arauca) junto con una ingeniera civil, por hombres vestidos de civil que aún no han sido identificados. Ambas mujeres trabajaban para un proyecto petrolero en esa zona del país, el oleoducto Bicentenario.

Parra Alfonso también dirigía un programa de la emisora Estéreo Sarare FM, de esta misma ciudad y aunque se desconoce si su rapto está relacionado a su trabajo periodístico, la SIP señaló la necesidad de que las autoridades la encuentren y protejan su integridad física.

Igualmente la SIP
rechazó la desaparición del fotógrafo mexicano Miguel Morales Estrada, en el estado de Veracruz, de quien no se tiene noticia desde  el 19 de julio de este año.

La organización conoció que de acuerdo con versiones de reporteros locales, Morales Estrada, quien cubre la sección policíaca para el Diario de Poza Rica, había recibido amenazas y enfrentado una situación de intimidación grave. Relataron que el año pasado fue sacado de su trabajo por hombres armados.

Este año han sido asesinados en Veracruz cinco periodistas: la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez Pérez (28 de abril), los reporteros gráficos Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna (3 de mayo), y el editor de Milenio Xalapa, Víctor Báez Chino (14 de junio). En 2011 fueron ultimados otros cuatro periodistas en ese estado –tres de ellos del periódico Notiver.

REDACCIÓN JUSTICIA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.