Real Cartagena buscará escapar del descenso desde la primera fecha

Real Cartagena buscará escapar del descenso desde la primera fecha

El equipo 'heroico' enfrentará a Once Caldas este sábado como local, con la necesidad de sumar.

notitle
27 de julio 2012 , 04:34 p.m.

Real Cartagena inicia su carrera por la permanencia en la primera A frente a Once Caldas, este sábado a partir de las 5:45 pm (hora colombiana), en el estadio Jaime Morón León.

El equipo costeño se encuentra en zona de promoción con 100 puntos, cinco más que Cúcuta, último en la tabla del descenso.

Según el técnico Germán 'Basílico' González, el primer torneo que debe ganar su equipo es el cuadrangular de la parte baja de la tabla, en que se encuentra con Quindío (110 puntos), Medellín (111) y el conjunto 'motilón'.

"Superar en puntos a estos tres equipos y a Patriotas que también está cerca, es el objetivo principal. Hemos traído jugadores con características similares para que el proceso de engranaje sea más rápido y podamos obtener los resultados que esperamos", sostuvo el estratega bogotano.

En total, Real Cartagena incorporó 13 nuevos nombres a su plantilla, para afrontar un semestre complicado, en el que pretende hacerse fuerte como local y lograr sumar en condición de visitante.

El cartagenero Luis Iriarte fue el último jugador que llegó al conjunto heroico desde Cúcuta para aportar velocidad y gambeta por los costados.

Once Caldas estrena a su nuevo técnico, Ángel Hoyos

Un Once Caldas motivado y lleno de ilusiones quiere arrancar con pie derecho la Liga Postobón del segundo semestre, para ello cambió todo su cuerpo técnico, sacó jugadores indisciplinados y contrató refuerzos extranjeros y nacionales, con el fin de mejorar la imagen de un equipo que terminó 17 en la reclasificación del campeonato pasado con 14 puntos; la misión: hacer una campaña decorosa.

"Estamos tranquilos porque hacemos las cosas bien, los chicos se han entregado y esperemos ir aplicando poco a poco las cosas; nada se consigue de la noche a la mañana, pero quedamos satisfechos con la entrega y el sacrificio de los futbolistas", señaló el DT Ángel Guillermo Hoyos.

Hoyos, está ansioso porque quiere estrenarse en el rentado nacional como técnico y lo hará frente a un Real Cartagena que necesita buenos resultados para salir de zona de descenso.
"Real Cartagena, tuvo más preparación que nosotros y tenemos que cuidarnos en todos los aspectos, trataremos de hacer un partido lo más correcto posible; hay un debut en una liga tan importante como la colombiana y estoy expectante", concluyó Hoyos.

Los 'blancos' tendrán tres caras nuevas en la nómina que enfrentará a los 'heroicos': Pablo Javier Frontini (defensa), Lucas Daniel Scaglia, (volante) y Sergio Romero (delantero), quienes debutarán en Cartagena, además regresarán Emmanuel Acosta, jugador al que se le da un voto de confianza, tras comprometerse a no ser indisciplinado y Wilson Mena, atleta recuperado y listo para competir. 

"Tengo ansiedad y muchas ganas de empezar el torneo para mostrar lo que se viene trabajando y haciendo, espero  que las cosas nos salgan bien en el partido para que el hincha se contagie de este equipo", declaró Pablo Javier Frontini.

Emmanuel Acosta, realizó trabajos con profesionales de la salud para tratar un problema con el alcohol, hasta el momento el defensa nacido en la Guajira cumplió con su compromiso de recuperarse y aunque meses atrás fue expulsado del Once Caldas, regresa con el compromiso de no volver a beber y por eso jugará con los caldenses en Cartagena.

"Uno como ser humano comete errores, pero bueno eso le sirve a uno para madurar y para hacerse consciente de lo que se está jugando, en el Once Caldas se interesan más por la persona que por el jugador y aprovecharé al máximo esta oportunidad que se me brinda para dar lo mejor de mí a esta institución y tratar de cumplir el objetivo de llegar a las finales", manifestó Acosta.

El gran ausente de los 'albos' es el arquero Luis 'Neco' Martínez, quien no viajó a Cartagena, su reemplazo será el experimentado Juan Carlos Henao; Jhon Jairo Rincón, estará como portero suplente.

Alineaciones Probables

Real Cartagena: Breiner Castillo; Hayder Palacios; Matías Marchesini; Gilberto Velásquez; Orlando Osorio; Luis Sierra; Cristian Ojeda; Jhony Cano; Osneider Álvarez; César Amaya y César Arias. D.T: Germán González.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jamell Ramos; Pablo Javier Frontini; Emmanuel Acosta; Luis Carlos Murillo; Mario González; Lucas Daniel Scaglia;  Hárrison Henao; Sergio Romero; Wilson Mena y Jair Reinoso. D.T: Ángel Guillermo Hoyos.

CARLOS BARRIOS LÓPEZ
Para EL TIEMPO
CARTAGENA

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.