Según datos de Inexmoda, entidad que organiza esta vitrina para el sector textil-confecciones-moda, Proexport reportó negocios por 96,7 millones de dólares, otros compradores independientes declararon 21 millones e inversionistas del Pabellón Nuevos Modelos de Negocios reportaron negocios por valor de 20 millones.
Así mismo, Colombiamoda mostró un incremento en el ingreso del 18 por ciento.
En estos tres días del eventoentraron 9.413 visitantes nacionales, incluyendo a los compradores locales, cifra que aumentó en un 17 por ciento.
Entre tanto, 1.677 personas venidas de otros países entraron a la feria, para un aumento del 19 por ciento frente al 2011.
Los visitantes llegaron de 46 países, entre ellos Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Corea del sur, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Suecia y Turquía.
Para Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Inexmoda, este aumento tanto en las posibilidades de negocios como en la asistencia se debe a las expectativas por los TLC que el país ha firmando con otras naciones, así como por aquellos que están en proceso.
En Colombia moda participaron 450 expositores, 30 por ciento de ellos internacionales y 610 marcas.