Premio a la Caleñidad a grupo cultural El Perol

Premio a la Caleñidad a grupo cultural El Perol

La distinción fue otorgada por la Alcaldía de Cali.

27 de julio 2012 , 11:40 a.m.

Jonathan Lenis, de El Perol de la Universidad del Valle, recibió el Premio en la categoría de Grado Comendador, gracias a sus  iniciativas sociales y culturales desde el arte de la narración oral.

La Alcaldía hizo el reconocimiento en el marco de la celebración de los 476 años de Santiago de Cali.

Lenis adelantó estudios de Comunicación Social en la Universidad del Valle y fue coordinador de El Perol desde 1998 hasta el 2005; hasta la fecha ha logrado ganar espacios en otras universidades de la ciudad como la Icesi, como gestor cultural y tallerista al formar una nueva cantera de narradores orales de la ciudad.

Dirige también la campaña "476 cosas por Cali", una iniciativa propia para resaltar lo que él denomina "estampas de ciudad", y coordina desde el 2008 el programa "Bibliocuenteando", de la la Biblioteca Departamental.

Lenis ha participado en encuentros de narración oral o cuentería en Palmira, Pasto, Ipiales, Roldanillo, Bogotá, Manizales, Tuluá, Bucaramanga, Villavicencio, Villa de Leyva, Yumbo, Zarzal y Armenia; y hace parte de la Red Internacional de Cuentacuentos "International Storytelling Network".

El Perol es una iniciativa estudiantil que vio la luz en la Universidad del Valle hace casi 18 años, y se ha convertido en un referente local y nacional del arte de la narración oral.
La Alcaldía informó que el Premio a la Caleñidad se otorga en el grado de Comendador a aquel caleño o caleña con el conocimiento, los valores y las competencias necesarias para el bienestar personal, familiar y de la ciudad.

"Debe considerarse como responsable de la definición de resultados positivos para el futuro de Cali. Estimular el descubrimiento y la experimentación en nuevos recursos y adquirir valores compartidos universalmente dentro de la ciudad. Es la persona que desarrolla una personalidad y una identidad propia, el conocimiento de sí mismo y la autorrealización. Debe ser capaz de actuar con mayor autonomía, fundamento y responsabilidad personal", dice el decreto que lo reglamenta.

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.