En agosto arranca el nuevo transporte urbano

En agosto arranca el nuevo transporte urbano

Este 4 de agosto empezarán a rodar los primeros buses, que sustituirán al actual SITP.

notitle
26 de julio 2012 , 10:26 p.m.

Las 66 empresas que prestan actualmente el servicio de transporte público en Bogotá se preparan para darles paso a las nueve firmas que operarán las 13 zonas en las que fue dividida la ciudad, donde se prestará el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), que iniciará el próximo 4 de agosto.

Los 12.300 automotores, que harán parte del nuevo modelo, entrarán en operación, gradualmente, en los próximos 18 meses, tiempo en el que se adjudicarán nuevas rutas, mensualmente, hasta completar las 514 que totalizarán el Sitp.

Entre los cambios que presenta el nuevo esquema se destaca la utilización de la tarjeta 'Tullave', que se podrá adquirir en las estaciones de la Fase III y en otros 40 puntos, que se abrirán.

Entre tanto, quienes ingresen por la fase I y II de TransMilenio (TM) tendrán que utilizar las tarjetas azules o rojas, y no pagarán nuevo pasaje, mientras no salgan del sistema.

Las rutas que tendrán

Habrá tarifa especial, para mayores de 62 años

Los buses urbanos o zonales del Sitp dispondrán de recorridos que cubrirán los mismos trayectos que actualmente realiza el Transporte Público Colectivo (TPC). Los usuarios tendrán que pagar 1.400 pesos por este servicio y para hacer transbordos en horas pico tendrán que adicionar 300 pesos, mientras en las 'valle' no pagarán el excedente. Adultos mayores solo pagarán 1.250 pesos.

514 Rutas tendrá el sistema zonal 

Es el número total de servicios que dispondrá el transporte masivo urbano de pasajeros, dentro de 18 meses, tiempo en el que entrarán a funcionar los 12.300 buses del Sitp.

2,7 millones de tarjetas gratis

Es el monto de unidades que tiene disponibles Recaudo Bogotá S.A.S. para entregar a los usuarios que las soliciten por la web www.tullaveplus.com.

6.554 paraderos tendrán los buses zonales

Con estos sitios fijos, para que suban y bajen los pasajeros, se organiza el transporte público en Bogotá y se acabe así la guerra del centavo.

REDACCIÓN BOGOTÁ.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.